Langostinos al güisqui, la receta gourmet de Berasategui que puedes hacer en casa

Bien sea que se trate de unas alubias rojas o de unos langostinos al güisqui, puedes estar seguro de que si tiene la firma de Berasategui, terminarás con un placer gourmet en tu paladar. El reconocido chef con doce estrellas Michelin, es uno de los más reconocidos de España y el mundo y lo mejor de todo es que, gracias a su sencillez, lograr la creación de platos deliciosos bajo sus recetas, es todo un acierto fácil de llevar a cabo. ¿Se te antojan unos deliciosos langostinos? ¡Vayamos entonces a la receta!

[nextpage]

Estos son los Ingredientes que usa Berasategui para unos langostinos al güisqui de calidad gourmet

Langostinos Al Güisqui, La Receta Gourmet De Berasategui Que Puedes Hacer En Casa

Para obtener un plato de calidad gourmet, debes buscar ingredientes frescos y de gran calidad; y esta es una de las premisas de Berasategui cuando de preparar verdaderas delicias se trata.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 16 langostinos grandes, 20 gramos de ajo picado, zumo de 3 limones y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. También vas a necesitar 60 ml de whisky, 150 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de perejil picado y sal al gusto. 

      [/nextpage][nextpage]

Limpia los langostinos

Langostinos Al Güisqui, La Receta Gourmet De Berasategui Que Puedes Hacer En Casa

Para esta receta, Berasategui no le retira la cabeza a los langostinos, sino que solamente les quita el caparazón o piel externa que es algo rígida y con un cuchillo o puntilla realiza un pequeño corte en la parte media de la cola para exponer los intestinos que se ven como un hilo negro.

Retira el intestino halando con cuidado hasta que salga por completo. Coloca los langostinos limpios en una bandeja hasta que los hayas limpiado a todos. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el resto de los ingredientes para los langostinos al estilo de Berasategui

Langostinos Al Güisqui, La Receta Gourmet De Berasategui Que Puedes Hacer En Casa

Siempre que se vaya a realizar una receta de esta categoría, es recomendable preparar los ingredientes con anticipación, así como tener los ingredientes separados por las medidas necesarios para la receta. Con esto se evitan los errores en las cantidades. 

Por eso debes pelar y cortar los ajos, lava y pica finamente el perejil, exprimir los 3 limones para obtener el zumo, preparar la cantidad indicada de mantequilla, así como el whisky. 

      [/nextpage][nextpage]

Así saltea los langostinos Berasategui

Langostinos Perfectos

Berasategui para esta receta, coloca a fuego medio una sartén y añade un chorro de aceite de oliva; cuando este se caliente, coloca los langostinos por tandas. La sartén debe ser grande de modo que el langostino quepa por completo y sin llegar a apilarse; esto facilitará su cocción.

Debes dorar los langostinos por todas sus caras, para ello déjalo cocinarse por unos 40 segundos; sin embargo, el tiempo de cocción de cada lado de los langostinos puede variar dependiendo de la intensidad del fuego y del grosor del langostino. 

      [/nextpage][nextpage]

Añade el ajo picado para potenciar el sabor

Langostinos Al Güisqui, La Receta Gourmet De Berasategui Que Puedes Hacer En Casa

Una vez que los langostinos estén dorados por todas las caras, añade los ajos limpios y picados, remueve para que se integren a los langostinos, debes evitar que se quemen, para ello puedes bajar el fuego y mantener los ajos en movimiento en la sartén.

Cuando remueves los langostinos cuidando de que no se desarmen, el ajo está soltando su sabor en el aceite caliente, impregnando su aroma y sabor a los langostinos. Una vez estén bien cocidas, retira del fuego y reserva. 

      [/nextpage][nextpage]

Añade el whisky para darle un toque especial 

Receta Langostinos Perfectos

En la sartén donde doraste los langostinos, colócala a fuego medio nuevamente y vierte el whisky, reduce la llama y deja que se reduzca a fuego mínimo. Debes tener especial cuidado en este paso, ya que por lo inflamable del alcohol, este puede formar llamas en la sartén que pueden quemarte. 

Agrega el zumo de limón, remueve y deja que se continúe reduciendo; sin embargo, debes cuidar que no se seque del todo. 

      [/nextpage][nextpage]

Dale sabor a los langostinos al estilo de Berasategui

Receta Langostinos Perfectos

Una vez que el whisky este reducido, incorpora los langostinos, remueve y agrega la mantequilla en dados y remueve para ayudar a que se derrita y se integre al resto de los ingredientes. 

Espolvorea perejil y verifica que las colas del calamar estén bien empapadas de la salsa de whisky, zumo de limón y mantequilla. Rectifica la sazón, agrega sal al gusto en caso de ser necesaria. 

      [/nextpage][nextpage]

El secreto de Berasategui cuando cocina mariscos

Langostinos Deliciosos

Antes de agregar el whisky a los langostinos, estos debes ser retirados de la sartén, ya que se corre el riesgo de que la sartén se incendie por el alcohol, cuando el caparazón y las antenas de los langostinos se queman le provocan al guiso un sabor amargo. 

Esto puede producir que se arruine tu plato, puesto que el aspecto de los langostinos también cambia y puedes perder todos los ingredientes que hayas empleado, por esta razón, siempre que cocines mariscos debes cuidar de que la sartén no se incendie.

      [/nextpage][nextpage]

Así queda la receta gourmet de Berasategui

Langostinos Al Güisqui, La Receta Gourmet De Berasategui Que Puedes Hacer En Casa

Una vez que el whisky haya reducido, lo puedes retirar del fuego y procedes a servir. Tendrás unos deliciosos langostinos muy bien cocidos, con una textura firme y en una salsa que de verdad solo al verla provoca. 

Para esta receta, cada porción es de 4 langostinos para cada comensal, este es una receta que puede servir como un entrante antes de iniciar la comida. Recuerda que si deseas deleitar a un número mayor de comensales, debes ajustar las cantidades. 

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutar de un plato perfecto

Consejos Langostinos Perfectos

Los platillos de Berasategui destacan por su calidad; y es que el conocido chef no deja nada al azar, así que uno de los pasos más importantes para tener el mejor de los resultados, pasa por escoger siempre los mejores ingredientes.

Para que puedas escoger unos langostinos de la mejor calidad, debes fijarte muy bien en su color, consistencia, textura y aroma, y tal como con el caso de las gambas frescas o congeladas, debes conocer cómo elegir las de mejores. Esta es parte del secreto de Berasategui en su cocina con garrote, la cual, además de hacerlo merecedor de 12 estrellas Michelín, también mantienen a su restaurante como uno de los mejores.

    [/nextpage]