Hígado encebollado: el truco para que sepa más suave y guste a todos

-

La receta de hígado encebollado suele tener su propio club de fans, pero también un buen grupo de detractores que se oponen a consumirlo, pues, consideran que su sabor es algo fuerte; sin embargo, tal como sucede con los riñones al Jerez, prepararlo perfecto y lograr que quede con un sabor delicioso que guste a todos es más fácil de lo que crees.

Esta víscera considerada deliciosa para muchos y odiada por otros, es en realidad muy sabrosa y llena de importantes nutrientes que se aprovechan al máximo. La clave está en prepararla de manera correcta y por supuesto, en aplicar este truco que hará que esté más suave y que guste a todo aquel que la pruebe. 

7
Así comienzas a cocinar la cebolla

cocina

Una vez que tengas la cebolla perfectamente picada, pon a calentar una sartén y vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Espera que tomé un poco de temperatura y añade la cebolla para comenzar a saltearla.

Mientras vas cocinando la cebolla, espolvorea un poco de sal para contribuir a que se ablande y también a que suelte todo su dulzor. Saltéalas a fuego medio durante unos minutos hasta que esté blanda pero no completamente transparentes.