Quantcast

7 razones por las que invertir en una consultoría de marketing digital, por Ignacio Santiago

Para aumentar la visibilidad de un negocio, mejorar la conversión y fidelizar al público, se puede invertir en una consultoría de marketing digital. Se trata de una de las maneras más eficaces y rentables de comercializar negocios, además de conectar con el público objetivo.

La publicidad y promoción de productos y servicios a través de las redes sociales, portales web, blogs y otros activos digitales, con investigaciones de mercado y estrategias adecuadas, garantizan resultados positivos para la permanencia y figuración de las empresas en los sectores en los que ejercen sus actividades económicas.

Es por ello que la Agencia de Marketing Digital Ignacio Santiago, con experiencia en diseño, optimización y mantenimiento de Wordpress, mercadeo de contenido, publicidad en buscadores, gestión de redes sociales y campañas de email marketing, entre otros, destaca la importancia de invertir en una consultoría digital para conseguir clientes, penetrar nuevos mercados, incrementar la visibilidad y obtener nuevas perspectivas de crecimiento

Razones por las cuales contratar una asesoría digital

Emprender y abrir un negocio es algo valiente y hay muchas lecciones que aprender todos los días. En este caso se habla de la importancia del marketing digital, los beneficios que brinda a las empresas que invierten en él y cómo puede ser uno de los factores de éxito más críticos para su éxito y supervivencia actuales, tanto para las empresas nuevas como para las que están en plena transformación digital. La trayectoria de la compañía Ignacio Santiago en mercadeo en la nube, define 7 motivos por los que personas naturales y jurídicas deberían destinar su presupuesto en estos servicios.

Se puede estar al día de los continuos cambios del mundo digital

En primer lugar, es esencial estar actualizado con lo que sucede en el entorno digital, ya sean las dinámicas económicas, tendencias, casos exitosos de la competencia, etc. Así como conocer el estado del portal web y su rendimiento: velocidad, estadísticas de interacción, funcionalidades, entre otros. Además, es fundamental identificar la autoridad del dominio, es decir, el valor que determina la calidad y popularidad del sitio web.

Se trabaja con expertos en el sector

También es importante recibir la retroalimentación de expertos digitales que no solo ponen en marcha las estrategias para alcanzar las metas que desea el cliente, sino desarrollar otros mecanismos que logran definirse solo después de una auditoría e investigación de mercados. Además, trabajando de la mano de profesionales especializados se optimizarán recursos y tiempos.

Mejorar la imagen de marca y el ROI de las acciones

Asimismo, contar con una asesoría digital permite un mayor reconocimiento de la marca y mayor retorno de inversión, ya que las formas de conectar con los clientes, la publicidad y los trabajos de inteligencia comercial en la web, posibilita mayor rapidez en la recuperación de la inversión, que por medio de los métodos de marketing tradicionales. Una empresa obtendrá mejores resultados porque la retroalimentación es más rápida y eficaz.

Se consigue una perspectiva exterior del negocio

Una de las principales razones para invertir en una consultoría de marketing digital es su perspectiva externa. Al no estar dentro de la empresa, la consultoría aporta una perspectiva exterior que nunca se va a tener dentro. De esta forma, las cosas se verán con mayor claridad y, sobre todo, con objetividad.

Se ahorra tiempo

El tiempo es dinero y un consultor de marketing digital tiene la capacidad de hacer que se ahorre tiempo en mejorar la presencia en Internet. Se enfrentan a problemas conocidos que son capaces de resolver más rápido gracias a su gran conocimiento y experiencia en el sector.

Se consigue plantear el tipo de comunicación digital necesaria

Un consultor digital puede analizar la realidad actual de una empresa, definir y desarrollar un perfil del cliente potencial al que se quiere dirigir, así como desarrollar e implementar un plan de marketing a partir del análisis de mercado, de la competencia y de los objetivos de negocio establecidos. Determinar en qué canales digitales va a estar presentes es otro de los pilares fundamentales de la estrategia de comunicación empresarial.

Se cuenta con un experto en el uso de herramientas tecnológicas

Debido a la transformación digital, la implementación y uso de herramientas de marketing es muy importante hoy en día, por lo que contar con la experiencia de un consultor experto en tecnología ayudará a encontrar la mejor opción con base en las necesidades. La consultora ayudará, también, a implementar su uso dentro de la organización y en la formación del equipo para que sepan sacarle el máximo provecho.

Invertir en una consultoría de marketing digital ayuda a adaptarse y conocer el mercado

En resumen, una consultoría digital puede ayudar a una empresa a adaptarse y comprender el mercado en el que tiene presencia un negocio, la competencia más fuerte, las debilidades y fortalezas, las tendencias más efectivas y otros aspectos muy importantes. Y en la era de cambios rápidos, continuos y profundos que se vive, los expertos que dejan de aprender e innovar hoy serán irrelevantes mañana.

Si se quiere iniciar un nuevo proyecto en una empresa, reestructurarla digitalmente o iniciar un nuevo proyecto para maximizar y optimizar resultados, entonces es momento de contar con un servicio de consultoría digital como el de Ignacio Santiago, que ayude a organizar ideas, conceptos, implementar estrategias y emprender las diferentes fases del proyecto, desde el brainstorm inicial hasta el desarrollo y ejecución del mismo.

Aspectos remarcables de la agencia de marketing digital de Ignacio Santiago

La agencia no solo se mantiene en constante trabajo y maximiza los activos digitales de sus clientes. También, a través de un completo blog, creado y consolidado hace más de 10 años, publica contenidos de mercadeo digital, diseño web, WordPress, SEO, SEM, etc., con los que los usuarios pueden conocer la experiencia, habilidades y experticia de la agencia. 

En general, el blog tiene una escritura que le permite a cualquier lector comprender el contexto, los términos técnicos y todas las dinámicas que allí se plantean. Artículos, tutoriales y completas guías como “17 Programas de facturación online para empresas”, “Cómo elegir el nombre de una empresa y 10 generadores”, “Qué es Lottie y 17 páginas para crearlos y descargarlos”, entre muchos otros, se pueden encontrar en el portal de la Agencia de Marketing Digital Ignacio Santiago.