Drogas legales ¿Qué son y cuales están permitidas realmente?

Drogas legales, ¿están permitidas realmente? Las drogas suelen relacionarse con la clandestinidad y la ilegalidad, pero existen drogas que son consideradas como legales y se pueden consumir libremente, sin embargo, aunque su consumo es permitido no dejan de ser sustancias perjudiciales para el organismo.

Las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismos pueden afectar el sistema nervioso central  y generar grandes consecuencias, influir en el estado de ánimo, la conducta y sobre todo, afectar la percepción de las cosas e incluso pueden llegar a generar dependencia en las personas.

Ahora bien, existen diferentes tipos de drogas, algunas de ellas son consideradas como legales, dentro de ellas destacan el alcohol, el tabaco y la cafeína, que a pesar de ser legales al ser ingeridas también pueden afectar al organismo y su normal funcionamiento.

A continuación te explicamos lo que es una droga legal y cuáles son las que están permitidas realmente.

Las drogas legales

Las Drogas Legales
Las drogas legales

Las drogas legales, son sustancias psicoactivas que pueden ser naturales o sintéticas que aunque su uso está asociado a ciertas restricciones, como la publicidad, la venta y a ciertas exenciones, se pueden consumir sin limitaciones, más allá de las establecidas por las autoridades de cada país.