CleanCarbon, el novedoso proyecto que ayuda a limpiar el medioambiente

Hoy en día, el cuidado del medioambiente es primordial en la agenda de los países. Debido a esto, cualquier iniciativa que contribuya a salvaguardarlo es bienvenida. Por eso, cada vez más empresas fomentan propuestas que promueven una mayor responsabilidad ambiental. Ejemplo de lo mencionado es el proyecto denominado CleanCarbon que brinda soluciones para limpiar el planeta mediante la conversión de residuos en energía. Su servicio cuenta con el respaldo de DeFi a través de su token CARBO, que tiene sus utilidades integradas en la economía del proyecto.

El token Carbo contribuye a limpiar el planeta

El punto central del proyecto CleanCarbon es la conversión de residuos en energía. Mediante el uso de una tecnología avanzada, aprovechan la gasificación a ultraalta temperatura (UHTG) como materia prima para este propósito. Es lo que la firma describe como el proceso de explotación de los residuos de próxima generación.

En este sentido, aprovechan todo tipo de residuos orgánicos, productos de desecho doméstico, materiales plásticos descontinuados e incluso sustancias tóxicas y/o peligrosas. Asimismo, con la tecnología de CleanCarbon, se pueden utilizar neumáticos, otros productos derivados del petróleo, así como subproductos industriales y agrícolas. Todo eso se puede transformar en energía para la elaboración del token Carbo.

Este último se comunica directamente con CleanCarbon y sus instalaciones. El Carbo tiene muchas utilidades físicas; se puede usar como método de pago con los contratistas del proyecto y como recompensa por el desarrollo de proyectos ecológicos locales por parte de los usuarios de esta cripto.

Ventajas

Además de limpiar el planeta, este proyecto tiene beneficios concretos y tangibles. No solo presenta ventajas para los usuarios, sino que también contribuye al cuidado del medioambiente. Estas aportaciones se pueden endosar directamente a la persona o marca que se vincule a ellos.

La energía empleada por esta iniciativa es 100 % carbono neutral. Además, el proceso es totalmente automatizado y requiere un consumo energético mínimo. Del mismo modo, la tecnología utilizada genera un gas de síntesis puro que es mucho más eficiente que aquel usado en otras metodologías similares.

Los promotores del proyecto sostienen que al tratarse de un proyecto de alto valor ecológico, siempre contará con el respaldo de los organismos gubernamentales locales. Actualmente, la Unión Europea proporciona nuevas subvenciones para gestionarlo. Además, al ser una iniciativa sostenible, se plantea la posibilidad de buscar al token Carbo nuevos usos.

63Ce9Ad3D3Dae