sábado, 20 abril 2024 2:54

A punto de caramelo: la impresionante transformación del Bernabéu

En los últimos meses en las instalaciones del imponente Santiago Bernabéu ubicado en la ciudad capital has podido ver la extensa maquinaria que está abocada al proyecto del nuevo estadio. A estas alturas, hay muchos avances y todos con el fin de que el equipo grande del país pueda tener un campo de talla mundial. Vamos a ver todo lo que traerá este recinto y cuándo estará listo definitivamente.

[nextpage]

El Nuevo Santiago Bernabéu

El Nuevo Santiago Bernabéu

Puedes esperar lo mejor del Nuevo Bernabéu. Un recinto deportivo que está siendo mejorado para el disfrute de los fans y del conjunto deportivo merengue.

Se trata de un estadio que competirá contra los mejores del mundo y lo están promocionando como la obra de este siglo.

El club necesitaba un campo de alta envergadura y todo pinta para que dentro de poco sea una realidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Una transformación en todos los sentidos

Una Transformación En Todos Los Sentidos

Cuando vuelvas a entrar el Santiago Bernabéu podrás ver todo diferente, puesto que estas obras que se están llevando a cabo es para que los merengues puedan contar con el mejor recinto del país y ojito, porque podría ser uno de los mejores de Europa.

Afortunadamente, las obras han podido avanzar, pese a que en un momento dado se vieron afectados por la Guerra de Ucrania. Sin embargo, las autoridades de la Comunidad de Madrid y de la presidencia del Real Madrid avisan de que todo va muy bien.

[/nextpage]

[nextpage]

Recta final del Nuevo Bernabéu

Recta Final Del Nuevo Bernabéu

Cabe destacar que en el estadio del Real Madrid lo que están haciendo es afinar los últimos detalles para poder decir: tarea cumplida.

Ha sido un largo transitar, pero en este 2023 se ha sabido que el proyecto camina sobre la marcha. Y son noticias positivas las que giran en torneo al complejo polideportivo que veremos dentro de poco.

Sí, son muchas novedades que seguramente querrás vivir cuando ya esté reinaugurado.

[/nextpage]

[nextpage]

La cubierta del Santiago Bernabéu

La Cubierta Del Santiago Bernabéu

Tienes que saber que el Nuevo Bernabéu contará con una cubierta que jamás se ha podido ver. Así es como el Real Madrid ha catalogado dicha infraestructura, la cual ha sido presentada en vídeo y es una verdadero sensación.

Se trata de una de las joyas que podrás ver en el estadio y que ha estado quedando fenomenal. Los miles de trabajadores que están enfocados en tales obras sin duda alguna se han esmerado para cumplir con las exigencias de los jefes.

[/nextpage]

[nextpage]

La cubierta es una realidad

La Cubierta Es Una Realidad

Lo que se ha podido conocer es que la cubierta del Nuevo Bernabéu ya empezó a funcionar sola, ya que hace poco fue que le pudieron quitar los apeos de los péndulos del lateral este.

Cuando ya le quiten como tal los péndulos, la cubierta estará acabada, aunque se apoyará por varios elementos como las dos nuevas torres del Paseo de la Castellana y los 2 nuevos pilares de Padre Damián. En total son 35.000 toneladas las que estarán apoyadas en los puntos antes referidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Zonas para ocio

Zonas Para Ocio

Hay que tomar en cuenta que el diseño del nuevo Bernabéu lo realizó L35 Arquitectura, quienes han hecho toda la maqueta de cómo debe quedar el estadio.

Aparte de la cubierta que es automática y cuenta con tecnología de vanguardia, hay que destacar que están proponiendo un recinto moderno, seguro, cómodo y con más zonas para ocio, entretenimiento y restauración.

[/nextpage]

[nextpage]

El espacio interior del Bernabéu que buscará conquistar

El Espacio Interior Del Bernabéu Que Buscará Conquistar

También debemos comentar acerca de un espacio interior que hará gala en el Santiago Bernabéu y es para los e-sports.

Allí se tiene previsto que esté instalado un vídeo marcador de 360 grados, destinado al estadio como tal.

Lo anterior, nos lleva a decir que la premisa del estadio es ser un lugar netamente digital, en donde las nuevas tecnologías sean el principal centro de atracción para el equipo y los que visiten el lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué ha pasado con el Museo?

¿Qué Ha Pasado Con El Museo?

Mucha gente se ha estado preguntando acerca del Museo del Santiago Bernabéu, y pues en este apartado también hay datos por revelar. Y es que es un espacio que están mejorando y será de lo más espectacular.

Tiene que ver con la zona del paseo de la Castellana, el cual tendrá en sí más superficie que antes. Y, en consecuencia, ya están finiquitando detalles sobre lo que será el museo interactivo que trabajará con realidad virtual en la zona de Padre Damián.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras cosas que traerá el Santiago Bernabéu

Otras Cosas Que Traerá El Santiago Bernabéu

Asimismo, en el Santiago Bernabéu ampliarán las ofertas comerciales. Así que, cuando vayas a disfrutar de los partidos podrás tener a tu alcance tiendas del Real Madrid que serán majestuosas.

Serán dos, y enormes, las cuales contarán con puntos de ventas digitales, con el fin de que vivas una experiencia de lujo y puedas hacerte, por supuesto, de las mejores marcas.

No podemos dejar de mencionar que las vías de accesos ya están siendo terminadas, por lo que más adelante podrás llegar al estudio con mayor rapidez y facilidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de estreno

Fecha De Estreno

Lo que igualmente le importa a los fans es saber cuándo se estrenará el nuevo Santiago Bernabéu. Lo cierto es que será más pronto de lo que pudieras imaginar. De acuerdo a lo que ha anunciado Florentino Pérez, presidente de la entidad polideportiva madrileña, el campo estaría listo en el verano de 2023.

Quiere decir que, el conjunto de Concha Espina podría jugar en su nuevo complejo en la próxima campaña. Florentino insiste en que este proyecto es un sueño de todos: de la alta gerencia, de los jugadores y cuerpo técnico, así como de la hinchada.

[/nextpage]