Quantcast

Rap el género musical más influyente del siglo según la ciencia

En los ochenta, el rap cambió el panorama musical para siempre. Enmarcado dentro de la cultura del hip hop. Este estilo surgió en las últimas décadas de los años setenta en los barrios más pobres de Nueva York, como una evolución del funk.

Su aparición fue una verdadera revelación en el mundo de la música, trayendo consigo una nueva forma de expresión y una cultura en constante crecimiento.

Evolucionando de la música

Rap

Uno de los miedos más comunes en el mundo de la música es que la variedad se esté perdiendo y que todo se esté volviendo cada vez más homogéneo. Sin embargo, al analizar los sonidos más populares en cada era a través de las listas de Billboard, los expertos aseguran que no hay de qué preocuparse. Ya que las variaciones en el uso de acordes y ritmos demuestran que la variedad en la música está más que garantizada.

Aun así, se han detectado tres grandes momentos de cambio en la música en los que algunos géneros han irrumpido con fuerza en un corto periodo de tiempo. Y han marcado un estado de estabilidad sonoro más prolongado.