Berenjenas rellenas: cómo las prepara Arguiñano para que tengan más sabor

Karlos Arguiñano, el chef más popular de la TV, ha preparado unas berenjenas rellenas que están riquísimas. Con su estilo jovial y la originalidad que lo caracteriza, el reconocido chef no se guarda ningún secreto, así que vas a aprender a preparar este delicioso y saludable plato, que no requiere de muchos ingredientes y es muy fácil de preparar. Las berenjenas son muy versátiles, por lo que puedes aprovecharlas de diversas maneras, pero ten por seguro que este plato, se convertirá en tu favorito. 

[nextpage]

Estos son los ingredientes que Arguiñano usa para esta receta

Berenjenas Rellenas Cómo Las Prepara Arguiñano Para Que Tengan Más Sabor

Arguiñano para este plato emplea los siguientes ingredientes: 2 berenjenas, 4 tomates tipo perita, 200 gramos de carne picada de pavo, 100 g de queso de cabra, 2 cebolletas, 1 pastilla de caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal, 1/2 cucharadita de orégano, pimienta y perejil.

Esta es una receta para 4 personas, pero en caso de que tengas más comensales, deberás ajustar la cantidad de ingredientes. Recuerda elegir bien las berenjenas, así como el resto de los ingredientes para que puedas disfrutar de un plato de alta calidad. 

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo elegir las mejores berenjenas?

Image 21

Al momento de elegir las berenjenas se deben tener varios aspectos en consideración, lo primero que debes saber es que este vegetal es de temporada, aunque es posible que lo consigas durante todo el año debido a las importaciones; sin embargo, los mejores meses para comer berenjenas, van desde mayo hasta agosto, meses en los que las conseguirás muy frescas.

Al momento de comprarlas debes fijarte que el vegetal este duro, con la piel brillante y tersa; en caso de que no cumpla con estas características, no las lleves. Evita comprar las berenjenas demasiado grandes, pues, estas generalmente son muy secas por dentro.

Por último, para asegurarte que las berenjenas están frescas, fíjate en el cáliz del vegetal, que es la parte verde donde se sostienen del árbol; esta debe ser de un color verde intenso y de aspecto fresco.

 [/nextpage][nextpage]

Comienza la receta de Arguiñano preparando las berenjenas

Image 22

Lava las berenjenas y córtalas a la mitad, repasa el contorno interno de la carne de la berenjena y córtala en cubos. Para esta receta al estilo de Arguiñano, debes separar la carne de la berenjena de la cáscara y resérvalas por separado. 

Coloca una olla con agua a fuego medio y cuando comience a hervir, agrega un poco de sal e introduce las cáscaras de berenjenas, déjalas hervir por unos 12 minutos, retira de la olla y colócalas en una bandeja con papel absorbente.

[/nextpage][nextpage]

Prepara los tomates para rellenar las berenjenas

Image 23

Para la preparación de este plato, Arguiñano recurre a un método diferente que las deja llenas de sabor: Calienta el horno a 190 °C, y mientras este se calienta, lava los tomates, colócalos en un recipiente resistente al horno y báñalos con un poco de aceite de oliva. Hecho esto, cubre la fuente con papel de aluminio e introduce al horno. 

Hornea los tomates a 190 °C, por un tiempo aproximado de 20 minutos y una vez pasado este tiempo retira del horno y deja enfriar.  Retira la piel y pica el tomate en cuadros y reserva. 

[/nextpage][nextpage]

Prepara el sofrito para el relleno como lo hace Arguiñano

Image 24

Coloca una sartén a fuego medio y agrega un chorro de aceite. Mientras se está calentando la sartén, lava y corta la cebolleta en cubos pequeños, viértela sobre la sartén con aceite y rehoga.

Corta la carne de la berenjena y agrégala junto con la cebolleta para que se rehogue y mezcla para que los ingredientes se integren y el sabor se distribuya. Esto permitirá una preparación homogénea del relleno. 

[/nextpage][nextpage]

Prepara el guiso para rellenar las berenjenas

Image 25

Cuando la cebolleta y la carne de la berenjena estén pochadas, agrega la carne de pavo molida, coloca sal, pimienta, recién molida, y mezcla para que los ingredientes se incorporen. Agrega también los tomates horneados sin piel y picados finamente. Si bien, Arguiñano utiliza carne de pavo, tú puedes usar la de tu gusto.

Remueve todos los ingredientes mientras se está cocinando el relleno para que los sabores se impregnen en toda la preparación. Sazona con un poco de orégano y continúa removiendo. Por último, rompe una pastilla de caldo de pollo y espolvorea por el relleno y revuelve todo nuevamente. 

[/nextpage][nextpage]

Agrega el queso de cabra, un ingrediente delicioso que añade Arguiñano

Image 26

Para darle los últimos toques al relleno, Arguiñano agrega el queso de cabra; para ello debes cortar el queso en cubos pequeños, agregarlo al guiso y remover muy bien. Cocina por unos 5 minutos para que el relleno se reduzca un poco y se acentúen los sabores.  

Deja reposar el relleno unos 5 minutos antes de comenzar a rellenar las cáscaras de berenjenas, remueve muy bien para que el queso de cabra se distribuya de forma pareja en todo el relleno. 

[/nextpage][nextpage]

Rellena las berenjenas

Image 27

Cuando tengas el relleno listo y las cáscaras de las berenjenas estén secas, puedes comenzar a rellenarlas con ayuda de una cuchara. Coloca las cáscaras de berenjena en una bandeja resistente para horno.

Rellena de forma generosa cada una de las cáscaras de berenjenas para que las mismas tengan mucho sabor. Una vez las tengas listas, prepárate para hornearlas. 

[/nextpage][nextpage]

Horneando las berenjenas rellenas como lo hace Arguiñano

Image 28

Para hornear las berenjenas rellenas, Arguiñano recomienda calentar el horno a 200 °C. Una vez llegue a la temperatura indicada, introduce la bandeja con las berenjenas y deja hornear por unos 5 minutos para que se funda el queso de cabra. Cuando pasen los 5 minutos, retira y coloca sobre una rejilla para que la bandeja se enfríe. 

Una vez en la rejilla deja que se enfríe un poco y ya las puedes servir una en cada plato; en esta receta todo se come, ya que la berenjena se aprovecha completa. 

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones para que las berenjenas queden perfectas

Berenjenas Rellenas Cómo Las Prepara Arguiñano Para Que Tengan Más Sabor

En la preparación de este plato, es muy importante que las cáscaras de las berenjenas estén bien cocidas para que estén muy melosas y sean agradables para los comensales. Esta receta es muy versátil, puesto que los rellenos los puedes variar de diversas maneras. 

Puedes rellenarla con carne guisada, con calabaza o con cualquier otro relleno de tu gusto y gratinarlas con queso. Este es un plato muy balanceado, tal como los que recomienda Arguiñano para comer rico e igual bajar de peso, porque contienen proteínas y vegetales ricos en fibras, minerales y vitaminas. Esta es una receta perfecta y deliciosa tal como todas las que comparte el famoso chef en su cuenta de Instagram.

    [/nextpage]