Rap el género musical más influyente del siglo según la ciencia

-

En los ochenta, el rap cambió el panorama musical para siempre. Enmarcado dentro de la cultura del hip hop. Este estilo surgió en las últimas décadas de los años setenta en los barrios más pobres de Nueva York, como una evolución del funk.

Su aparición fue una verdadera revelación en el mundo de la música, trayendo consigo una nueva forma de expresión y una cultura en constante crecimiento.

1
Evolución de las listas semanales de los éxitos de Billboard

Rap
Rap

Usted puede haber escuchado hablar de la teoría de que ciertos patrones se repiten en la música popular a través de los años. Investigadores Matthias Mauch, Robert M. MacCallum, Mark Levy y Armand M. Leroi se han propuesto poner estas teorías a prueba con su trabajo The evolution of popular music: USA 1960–2010.

Por primera vez, han analizado generalmente la evolución de las listas semanales de los 100 mayores éxitos de Billboard. Un total de 17,000 canciones para probar estas teorías. Aunque sus datos solo se refieren al mainstream, esta base de datos tan amplia ayuda a «demostrar las tendencias cuantitativas en sus propiedades armónicas y timbrales» de la música popular a lo largo del tiempo.

Atrás