Comida sintética: ¿el futuro de la alimentación?

La comida sintética es una de las nuevas tendencias que se están implantando en lo que se refiere a temas gastronómicos. Y se trata de un tema bastante controvertido en ciertos círculos por todo lo que trae consigo… y porque mucha gente sigue pensando que, donde se encuentre un restaurante bueno (a ser posible de categoría de tres estrellas Michelín), mucho mejor.

Pero la comida sintética ya es toda una realidad y aquellos que se pirran por las recetas de Jordi Cruz puede que, en el futuro, lo tengan bastante complicado para degustar alguno de sus platos estrella.

¿Pero en qué consiste exactamente la comida sintética? ¿Cuáles son todas las ventajas y, también, los inconvenientes que trae consigo? Te lo dejamos todo en este reportaje.

Elaboración de comida sintética

6Ab4Cad9 2Da1 4B56 9Bc4 6F1Aee00883E 768X511 1

De esta forma, resulta prácticamente inviable que determinados alimentos puedan ser consumidos de manera diaria por un nivel de población tan cuantioso, de ahí que surja la comida sintética.

Para que te hagas una idea, simplemente para que tú y millones de personas más en todo el mundo podamos comernos un filete de ternera, es necesario que haya pastos. Y el problema es que la extensión de los mismos va a ser insostenible de aquí a unos años.