Comida sintética: ¿el futuro de la alimentación?

La comida sintética es una de las nuevas tendencias que se están implantando en lo que se refiere a temas gastronómicos. Y se trata de un tema bastante controvertido en ciertos círculos por todo lo que trae consigo… y porque mucha gente sigue pensando que, donde se encuentre un restaurante bueno (a ser posible de categoría de tres estrellas Michelín), mucho mejor.

Pero la comida sintética ya es toda una realidad y aquellos que se pirran por las recetas de Jordi Cruz puede que, en el futuro, lo tengan bastante complicado para degustar alguno de sus platos estrella.

¿Pero en qué consiste exactamente la comida sintética? ¿Cuáles son todas las ventajas y, también, los inconvenientes que trae consigo? Te lo dejamos todo en este reportaje.

Comida sintética: la única solución

Whole Foods Vegetarian Sm

Pero, ¿para qué consumir este tipo de alimentos teniendo los alimentos naturales a plena disposición? Pues, por una sencilla razón: porque el futuro se muestra bastante poco alentador en este sentido.

La comida sintética puede ser la solución que encuentre la humanidad ante la más que posible falta de recursos terrestres para el 2050, una fecha en la que los expertos estiman que sobre la faz de la Tierra habrá ya unos nueve mil millones de seres humanos.