Alubias rojas: el secreto de Berasategui para que queden espectaculares

Si bien es cierto que Martín Berasategui, es conocido por preparar deliciosos platillos de alta cocina, lo cierto es que en la cocina tradicional, esa que sabe a fogón y pueblo, se le da de maravillas; y es que con toda la experiencia gastronómica que le acompaña, este chef, con doce estrellas Michelin y propietario de un magnífico restaurante, es también un referente en la preparación de los platos más tradicionales.

Cuando de platos de sabor tradicional se trata, Berasategui se luce, tal como es el caso de la tortilla de patatas, la receta que le aplauden en San Sebastián y estas alubias rojas, las cuales prepara deliciosamente y cuya receta te compartiremos para que las disfrutes a lo grande. ¿Buscas una receta de alubias rojas deliciosas? Quédate a conocer el secreto de Martín Berasategui y deléitate con todo su sabor al estilo del chef español con más estrellas Michelin.  

Esto necesitas para un refrito sencillo y lleno de sabor

Alubias Rojas El Secreto De Berasategui Para Que Queden Espectaculares

Uno de los secretos para obtener unas alubias rojas perfectas y llenas de gusto y aroma es la preparación de un sencillo refrito que, sin complicaciones, resulta sencillamente rico y muy aromático.

En el caso de Martín Berasategui, el chef recurre a la utilización de ingredientes que son todo un emblema de la gastronomía española, estos no son otros que el diente de ajo y el aceite de oliva virgen extra. Para la proporción de alubias que se van a cocinar necesitarás exactamente: dos dientes de ajo pelados y laminados y también 50 ML de aceite de oliva virgen extra.