La receta de Martín Berasategui que aplauden en San Sebastián

-

Hablar de Martín Berasategui, es definitivamente hablar de alta cocina, de estrellas Michelin, y, por supuesto, de San Sebastián, tierra que ama con locura el reconocido chef y en la cual mantiene firmes sus raíces.

Para Martín Berasategui, cada uno de los premios recibidos le ha hecho crecer y comprometerse aún más con la excelencia en la gastronomía y con más de 48 años de experiencia en la cocina, se confiesa con humildad como un eterno aprendiz en las artes culinarias. 

Ahora bien, con una amplia experiencia, Berasategui no olvida sus raíces, y es por eso que hay un plato que dedicó a San Sebastián que es un verdadero deleite.

1
En qué se inspira la receta que Martín Berasategui dedicó a San Sebastián

San Sebastián

Para Martín Berasategui, recordar su juventud en la parte vieja de San Sebastián es uno de los mejores momentos que atesora en su memoria, pues el reconocido chef nació en la parte vieja de la región teniendo alrededor al mar azul, pescadores y alimento fresco del mar.

Es por esta razón qué tratándose este de uno de sus mejores recuerdos, no es de extrañar que para Berasategui, un plato que represente a su zona debe tener al pescado como protagonista. Así fue como en el año 2005, cuando fue premiado con el Tambor de Oro de San Sebastián, se inspiró en los recuerdos de su infancia y juventud para crear el plato de kokotxas de bacalao con berberechos al txacolí K5.

      

Atrás