Con estos ejercicios acabarás con la depresión

-

Depresión y para combatirla, los ejercicios. «Mens sana in corpore sano» no es sólo una frase fijada en la época clásica, sino una realidad que podemos defender desde el principio. En un momento en que la salud mental es tan importante, sería un error negar o subestimar el papel del ejercicio en la lucha contra la depresión.

8
Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés también

En esta evidencia, si bien tiene sentido que el ejercicio se pueda usar para controlar muchas afecciones de salud mental, también se puede usar para la ansiedad, el estrés antes mencionado e incluso el TDAH. En cualquier caso, cabe señalar que algunas rutinas serán de ayuda y estos episodios de depresión se pueden manejar con actividad física.

Se trata de encontrar la hora del día que mejor se adapte a nuestro horario, mantener los objetivos manejables (no buscamos una frustración adicional) o, lo que es más importante, encontrar ejercicios que sean divertidos y placenteros.

En este sentido, la motivación también se puede combinar con deportes en grupo o con amigos, lo que nos permitirá estar más juntos, e incluso es posible apostar por entrenamientos individuales para que las debilidades no afecten a nuestro estado mental.