Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comes muchos chicles

-

Los chicles pueden llegar a ser productos bastante polémicos,  uno de esos productos que todo el mundo admite que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pero que todos consumimos y a veces con bastante frecuencia.

Y es que el chicle puede ser beneficioso para la salud en algunos casos, incluso algunos especialistas lo recomiendan para tratar síntomas como la acidez estomacal y el estrés, sin embargo, están los detractores que consideran que sus efectos en la salud pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo por los problemas bucales (caries y desgas dental) que pueden llegar a generar a mediano y largo plazo.

Pero lo cierto es que los chicles parecen tener ventajas y desventajas, por eso a continuación te contamos todo lo que le pasa a tu cuerpo si los consumes.

9
¿Y que pasa si te tragas accidentalmente el chicle?

¿Y que pasa si te tragas accidentalmente el chicle?
¿Y que pasa si te tragas accidentalmente el chicle?

Es algo que ocurre con más frecuencia de la que deseamos, y es que el chicle está elaborado con una goma como base que no se disuelve, nuestro organismo no posee las enzimas digestivas capaces de descomponerlo, por lo que pasara mucho más lento por el tracto digestivo, y al cabo del tiempo saldrá sin problemas, solo en ocasiones bastante extrañas puede llegar a causar algún tipo de bloqueo en el intestino.

Cuando te tragas el chicle, el cuerpo va a digerir los conservantes, el azúcar y los edulcorantes, pero la goma de mascar no, esta se agrupa con los restos que se encuentran en el estómago y saldrá de forma natural, es totalmente falso el mito de que pueda llegar a pegarse a las paredes del estómago.