Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comes muchos chicles

Los chicles pueden llegar a ser productos bastante polémicos,  uno de esos productos que todo el mundo admite que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pero que todos consumimos y a veces con bastante frecuencia.

Y es que el chicle puede ser beneficioso para la salud en algunos casos, incluso algunos especialistas lo recomiendan para tratar síntomas como la acidez estomacal y el estrés, sin embargo, están los detractores que consideran que sus efectos en la salud pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo por los problemas bucales (caries y desgas dental) que pueden llegar a generar a mediano y largo plazo.

Pero lo cierto es que los chicles parecen tener ventajas y desventajas, por eso a continuación te contamos todo lo que le pasa a tu cuerpo si los consumes.

¿La recomendación?

Recomendación
Recomendación

Hasta el momento no se ha comprobado científicamente ningún beneficio del chicle para la salud, sin embargo, los efectos negativos si, por lo que los especialistas recomiendan su consumo con moderación y en el caso específico de los odontólogos, recomiendan cepillarse los dientes inmediatamente después de desecharlo. La moderación es la clave, recuerda que todos los excesos son malos.