Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comes muchos chicles

Los chicles pueden llegar a ser productos bastante polémicos,  uno de esos productos que todo el mundo admite que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pero que todos consumimos y a veces con bastante frecuencia.

Y es que el chicle puede ser beneficioso para la salud en algunos casos, incluso algunos especialistas lo recomiendan para tratar síntomas como la acidez estomacal y el estrés, sin embargo, están los detractores que consideran que sus efectos en la salud pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo por los problemas bucales (caries y desgas dental) que pueden llegar a generar a mediano y largo plazo.

Pero lo cierto es que los chicles parecen tener ventajas y desventajas, por eso a continuación te contamos todo lo que le pasa a tu cuerpo si los consumes.

El chicle tiene efecto laxante

El Chicle Tiene Efectos Laxantes
El chicle tiene efecto laxante

Uno de sus principales ingredientes, el sorbitol, si lo consumes en exceso puede llegar a causarte graves diarreas y problemas intestinales. Y es que el sorbitol es una producto químico que pertenece al grupo de los edulcorantes que se utilizan en la elaboración de los laxantes, si lo consumes en grandes dosis puede llegar incluso a generarte graves daños en la salud.