Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comes muchos chicles

-

Los chicles pueden llegar a ser productos bastante polémicos,  uno de esos productos que todo el mundo admite que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pero que todos consumimos y a veces con bastante frecuencia.

Y es que el chicle puede ser beneficioso para la salud en algunos casos, incluso algunos especialistas lo recomiendan para tratar síntomas como la acidez estomacal y el estrés, sin embargo, están los detractores que consideran que sus efectos en la salud pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo por los problemas bucales (caries y desgas dental) que pueden llegar a generar a mediano y largo plazo.

Pero lo cierto es que los chicles parecen tener ventajas y desventajas, por eso a continuación te contamos todo lo que le pasa a tu cuerpo si los consumes.

1
Reduce los niveles de estrés

Reduce los niveles de estrés
Reduce los niveles de estrés

No solo puede ayudarte a reducir los niveles de estrés  sino que te puede ayudar a conseguir una mejor concentración, porque cuando masticas chicle aumentan los niveles de una hormona llamada cortisol que se encuentra en la saliva, que es la encargada de reducir el estrés, tu mente se relaja y puedes obtener una mayor concentración. Además el masticar chicle te puede ayudar a aliviar considerablemente la ansiedad, también hay quienes lo consumen para dejar de fumar.

Atrás