Mercadona: esto hay en los centros de Portugal que no hay en España

Con una larga y curiosa historia, Mercadona se ha impuesto como una de las cadenas de supermercados más famosa en España, pero además, con una presencia cada vez más notoria en Portugal, se establece como una de las fuertes de Europa. La famosa cadena ofrece productos cada vez más variados que se adaptan a la región en la cual se encuentra.

Existen algunas diferencias entre los productos que se ofrecen en las sucursales españolas y las que pueden encontrarse en un mercado como el portugués. Quédate a conocer alguno de ellos y también descubre algunas curiosidades de esta cadena de supermercados.

[nextpage]

¿Cuántos Mercadona hay?

Mercadona Esto Hay En Los Centros De Portugal Que No Hay En España
Foto: Pexels

Desde su fundación el 18 de enero de 1977, Mercadona no ha dejado de crecer por todo el territorio español y este crecimiento la ha llevado también a encontrarse presente en Portugal, país europeo en el cual tiene una importante presencia y en el cual ofrecen una gran variedad de productos adaptados al paladar de sus clientes.

Según información publicada en la propia web de la empresa española de distribución de productos, esta cuenta con 1662 supermercados, de los cuales 1633 corresponden a territorio español y 29 en Portugal. Además, la plantilla de trabajadores ronda los 95800 personas, de las cuales 2500 son de Portugal.

      [/nextpage][nextpage]

¿Qué tipo de productos tiene Mercadona en España?

Mercadona Esto Hay En Los Centros De Portugal Que No Hay En España
Foto: Pexels

Los productos que puedes conseguir en Mercadona son de los más amplios y abarcan todo lo que necesitas en tu hogar en cada uno de sus espacios, pues no solamente se limitan alimentos, sino que también van hacia los que son de cuidado diario y del hogar.

Los productos que más frecuentemente son buscados por los españoles son las pastas, los productos congelados, conservas, quesos, aceite y arroz es; Es decir, todo lo que es necesario para preparar una deliciosa comida tradicional española; y por supuesto, no podemos olvidar la gran cantidad de productos cocinados que tienen en venta, especialmente los tradicionales como la fabada, el cocido madrileño y las lentejas.

      [/nextpage][nextpage]

Una sede en Portugal con productos para soñar

Mercadona Esto Hay En Los Centros De Portugal Que No Hay En España
Foto: Pexels

Gracias a una usuaria de Tiktok, se dio a conocer qué productos puedes conseguir en Mercadona de Portugal que resultan diferentes a los ubicados en España. Esta usuaria citó específicamente la tienda localizada en Matosinhos, área perteneciente a Oporto.

En esta sede de Mercadona, los cambios se observan desde el comienzo y es que si algo está claro, es que según la ubicación de los supermercados, serán los gustos de los consumidores que lo visitan. Quizás por esta razón puedes notar con frecuencia cómo hay productos que son retirados de los anaqueles de manera definitiva y otros que aun después de ser retirados regresan con más fuerza para complacer los gustos del consumidor. 

      [/nextpage][nextpage]

Por qué varían los productos que puedes encontrar en Mercadona

Mercadona Esto Hay En Los Centros De Portugal Que No Hay En España
Foto: Pexels

La razón por la cual los productos que consigues en diferentes sedes de Mercadona varían, es en realidad bastante sencilla de explicar, pues, la razón obedece a las mismas que pueden hacer que consigas determinado platillo en un restaurante de una cadena de comida rápida, mientras que sea imposible hallarlo en otra región.

En pocas palabras, es absolutamente normal que los productos que consigas en esta famosa cadena varíen en cada una de sus ubicaciones, pues si de algo se encargan las grandes compañías como Mercadona, es de ofrecer aquello que el consumidor busca, así que adaptarse a lo que más se consume en cada zona, obedece a una decisión de negocios.

      [/nextpage][nextpage]

Arroz de pato, uno de los productos que encuentras en Portugal

Mercadona Esto Hay En Los Centros De Portugal Que No Hay En España
Foto: Pexels

Uno de los productos que se consigue en Mercadona, en su sede de Portugal, es el magret de pato. Considerado como uno de los cortes más buscados de esta ave, el magret de pato resulta como una alternativa deliciosa para comer. 

Quizás por esto sorprende conseguirlo preparado como una de las comidas que puedes degustar en la famosa cadena, pues no es lo común cuando de ir por algo rápido se trata. Todos sabemos qué con un buen magret de pato puedes preparar platos deliciosos como el pato a la pimienta verde o un buen pato a la naranja, pero si algo sorprender es la posibilidad de poder degustarlo en directo en Mercadona de Portugal en un rico arroz de pato. 

      [/nextpage][nextpage]

Máquina de café y pasteles, la bienvenida a Mercadona en Portugal

Mercadona Esto Hay En Los Centros De Portugal Que No Hay En España
Foto: Pexels

Un punto bastante llamativo, apenas llegas al Mercadona de Portugal, es que en el mismo consigues, apenas al llegar, una máquina de café y pasteles para que disfrutes de todo su sabor, apenas te encuentras en el lugar.

Puede sonar algo curioso, pero cuando de complacer al consumidor se trata, este tipo de máquinas se agradece y más si se acompaña con deliciosos pasteles dulces y esponjosos que son los perfectos para acompañar un rico y caliente café. 

      [/nextpage][nextpage]

Maracuyá, la fruta de la pasión que no puede faltar

Maracuyá
Foto: Pexels

En Mercadona de Portugal, el maracuyá o fruta de la pasión es una de las materias primas que más se consigue presente en diversos productos. De hecho, algo llamativo es la cantidad de jugos y aguas saborizadas que pueden conseguirse en cada uno de los pasillos de la famosa cadena.

Si bien, se considera que esta fruta es originaria de Brasil, lo cierto es que su sabor se ha posicionado como uno de los favoritos en diferentes países del mundo y conociendo la cercanía de la gastronomía brasilera a la portuguesa, no es de extrañar que esta fruta ocupe un lugar de honor en la famosa cadena de supermercados. 

      [/nextpage][nextpage]

Bacalao, un producto infaltable en el Mercadona de Portugal

Croquetas De Bacalao
Foto: Pexels

Otro producto que puedes conseguir en gran abundancia en Mercadona de Portugal y no en el de España, es el bacalao; por supuesto, esto obedece a que este alimento del mar es uno de los más consumidos por los portugueses.

El bacalao no solo lo puedes conseguir salado, sino que además encuentras una gran cantidad de productos elaborados con este en cada pasillo de este supermercado. Es por eso que te vas a topar con croquetas, empanadas y buñuelos que tienen como materia prima este delicioso pescado.

      [/nextpage][nextpage]

Una curiosidad sobre el nombre de esta famosa cadena

Tiendas
Foto: Pexels

Aunque es un hecho que se ha explicado en diferentes ocasiones por el propio presidente de la famosa cadena valenciana, Lo cierto es que si hay algo que causa curiosidad es el nombre de la reconocida cadena de supermercados.

Según se ha explicado, el nombre de la misma se remonta al año 1981, cuando uno de los hermanos de Juan Roig, específicamente Francisco, inspirado en el nombre de una marca de pasta italiana, creó el nombre eliminando solamente una letra para registrar la cadena de supermercados. El nombre de la marca de pasta italiana era Mercadonna.

      [/nextpage][nextpage]

Marcas propias de Mercadona

Marca Blanca
Foto: Pexels

Una de las razones por las cuales Mercadona se ha posicionado tan bien en el mercado es por el hecho de ser capaces de complacer a sus clientes con la creación de marcas propias que ofrecen productos de calidad.

La valoración que han recibido sus marcas propias, como por ejemplo: Hacendado y Deliplus, ha hecho que se posicionen como uno de los mejores cuando de conseguir productos económicos y de la mejor calidad se trata.

    [/nextpage]