Quantcast

Videojuegos de los 90 que deberían tener remake sí o sí

Los videojuegos viven una de las mejores épocas de su historia. No en vano, el año pasado nos dejó auténticas obras maestras, juegos que alcanzaron unas ventas impactantes, algo que por lo que parece se repetirá en este año 2023, dado que se esperan auténticas maravillas.

Una industria que comenzó a pegar fuerte durante los 80 y que alcanzó su cénit en la década de los 90, una era que vio nacer a muchas consolas de 16 bits así como sus relevos, las máquinas de 32 y 64 bits.

Fueron muchos los títulos de una calidad sobresaliente los que aparecieron durante esta época, así que nos vamos a centrar en aquellos que aparecieron solo para consolas de 16 bits, como Super Nintendo, Mega Drive o TurboGrafx, por citas las más conocidas. ¡Te espera un auténtico festival de nostalgia!

Super Mario World: uno de esos videojuegos inolvidables

Pocos videojuegos han gozado del nivel, la influencia y la excelencia que nos brindó el gran juego de plataformas de Super Nintendo Super Mario World. Otra obra maestra de Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo.

Siguiendo la base marcada por otro bombazo como fue Super Mario Bros 3 de NES, esta maravilla nos regaló niveles diseñados con un acierto increíble, la llegada de un personaje tan querido como Yoshi, gráficos y melodías increíbles para la época y, lo mejor, un control inmejorable. Esperamos que Nintendo haga un remake de esta maravilla para Nintendo Switch.