Alergia a los frutos secos: síntomas que no todo el mundo conoce

-

La alergia a los frutos secos es muy común; sin embargo, no solo los frutos secos pueden producir esta reacciones, también algunas legumbres como el caso de los cacahuetes, los cuales, muchas veces, suelen disfrutarse como si de un fruto seco se tratase. Este tipo de reacción alérgica, usualmente, es crónica y el paciente debe evitar el consumo de estos alimentos.

9
Cómo es vivir con una alergia alimentaria

salud

Si presentas, aunque sea una vez una reacción alimentaria por comer frutos secos, debes acudir al especialista. El alergólogo te realizará una serie de pruebas para diagnosticar tu condición, en caso de ser positivo deberás llevar una vida con cuidado de no consumir los frutos secos, ni cualquier preparación que lo contenga, así sea en pocas cantidades.   

Cada vez que vayas a consumir algún producto deberás leer la etiqueta, lee los ingredientes. En muchos países es obligatorio colocar etiquetas que indiquen si el producto contiene trazas de algunos de frutos secos o en la empresa existe la posibilidad de que estos se hayan mezclado.