Grupo Torneo, seguridad enfocada en el sector inmobiliario

Hoy en día, en España se registran más de 15.000 denuncias de ocupación al año. Además, en este mismo periodo, se producen más de 4.000 condenas por usurpación de vivienda y allanamiento de morada. Una manera de evitar este tipo de episodios que afectan al derecho de propiedad es a través de un servicio profesional de seguridad, como el que ofrece Grupo Torneo.

Esta empresa fundada en 2008 cuenta con un grupo de profesionales especialistas en la gestión y protección presencial de inmuebles mediante la aplicación de sistemas complementarios de control.

Servicios de seguridad para el sector de activos inmobiliarios

Con el apoyo de esta compañía es posible contar con servicios de vigilancia diseñados específicamente para el sector inmobiliario. Servicios con o sin armas, diferenciados en controles dinámicos o estáticos que se diseñan a medida para custodiar distintas propiedades, sectores o zonas.

El servicio de control de rondas dinámicas lleva a cabo una labor de visita, control, comprobación y mantenimiento del estado de la promoción inmobiliaria durante un periodo de una hora en repetidas rondas a lo largo del día. Esta tarea permite reducir los costes económicos para el cliente, al ser realizada por profesionales con seguimiento en tiempo real a través de tecnología GPS, traduciéndose en una mayor asignación de inmuebles a controlar con menor cantidad de recursos.

Además, como complementos a las rondas dinámicas y estáticas, pueden aplicarse la instalación de controles perimetrales ubicados en la zona de control, conectados a los teléfonos móviles de su personal.

Los servicios de control estático ofrecen un mayor control del acceso a la promoción, inmueble o instalación. En este tipo de servicios, un controlador 24 horas ubicado estratégicamente se encarga de gestionar los accesos al área delimitada.

Las alarmas son una medida de seguridad eficaz contra intrusiones y ocupaciones

Otra de las tareas que lleva adelante la plantilla de profesionales de esta empresa es la instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas de última generación. Esto incluye alarmas perimetrales con sensores de movimiento en el exterior. De esta manera, es posible controlar un espacio y recibir avisos en receptores que están en posesión del cliente o de la misma empresa. En estos casos, un grupo de profesionales en seguridad se desplaza al lugar para verificar si se está cometiendo un delito.

Los expertos de Grupo Torneo recomiendan amueblar y equipar las propiedades, por más que no haya nadie viviendo ahí. De este modo, los jueces consideran que, ante una intrusión, el delito se corresponde con la figura de allanamiento y no de ocupación. Esto hace que sea más fácil recuperar el control pleno sobre una propiedad.

63C00Ded56C02