Salud mental: así de importante es la luz para conservarla

-

¿Sabías la luz e incluso el color influyen en nuestra salud mental? Ya se sabía que para tratar enfermedades como la depresión, se recomendaba a los pacientes tomar un poco de sol por lo menos una vez al día,  pero recientes estudios han demostrado que la luz puede beneficiar nuestro proceso cognitivo, el estado de ánimo, el ritmo cardiaco y el bienestar general.

Actualmente se adelantan estudios en varias Universidades del  mundo, donde se relaciona la luz con la salud mental,  en la Universidad de Michigan es una de ellas,  en su Departamento de Psicología.  Pero también en España se desarrollan investigaciones en este campo, actualmente en la Universidad de Autónoma de Barcelona, en el Departamento de Neuropsiquiatría se investigan como los cambios estacionales y los meteoritos influyen en la salud humana.  

A continuación te contamos todo lo que debes saber cómo la luz puede mejorar tu salud mental.

1
La salud mental y la luz

La salud mental y la luz
La salud mental y la luz

Para nadie es un secreto que el organismo humano está fuertemente vinculado a los cambios climáticos, de allí los cambios en el estado de ánimo que se producen con los cambios estacionales durante el año. Es bastante típico que en los países donde el invierno y el otoño se desarrollen, los más pequeños tiendan a sentirse mucho más irritables mientras que los más adultos tiendan más a apatía y a la depresión.

De acuerdo a las investigaciones que se desarrollan en la Universidad Autónoma de Barcelona, por el Doctor Antonio Bulbena, “las estaciones, la meteorología y la luz indicen en la salud humana, especialmente en la mental. Los meteoritos, la lluvia y la humedad tienen más relación con la ansiedad, mientras que los cambios estacionales están mas relacionados con los trastornos afectivos”.

Atrás