Bares para picar los mejores torreznos de Madrid

Los torreznos forman parte de la gastronomía española, hay quienes ubican su origen en la Edad Media incluso, se trata de pedazos de piel y tocino de cerdo, convertidos en una verdadera delicia gastronómica, el secreto está en la cocción, debe cocinarse a una temperatura muy alta, pero no por mucho tiempo porque la corteza del torrezno debe ser crujiente y el interior tierno y jugoso.  

Se dice que los torreznos son originales de Soria, de hecho en el año 2022 se alzó una vez con el título al Mejor Torrezno del Mundo, aunque no es necesario ir a Soria para disfrutar de un buen torrezno, ya que en todos los rincones de España los preparan.

Existen diferentes ranking sobre los mejores torreznos no solo en Madrid, sino en España, pero al final como siempre decimos, el mejor ranking lo construyes tú, nosotros nos atrevemos a recomendar algunos bares basándonos en nuestra experiencia y las recomendaciones de algunos de los ranking más populares para que tú puedas tomar la mejor decisión.

A continuación te contamos donde puedes probar los mejores torreznos en Madrid.

Propuesta # 2. Cervecería Alonso

Propuesta # 2. Cervecería Alonso
Propuesta # 2. Cervecería Alonso

La Cervecería Alonso está ubicada en la Calle Gabriel Lobo 18 del barrio de Prosperidad en Madrid y es uno de los bares más viejos de la ciudad, está abierto desde el año 1956, así que algo de experiencia debe tener. Es un lugar bastante sencillo, pero eso si con mucha personalidad y según ello, con el mejor torrezno de la ciudad, con una cobertura crujiente y el interior suave y jugoso, cuando los pruebas sientes la mezcla de texturas en la boca, es una verdadera experiencia visitar el lugar y probar sus torreznos con una buena cerveza.