Bares para picar los mejores torreznos de Madrid

Los torreznos forman parte de la gastronomía española, hay quienes ubican su origen en la Edad Media incluso, se trata de pedazos de piel y tocino de cerdo, convertidos en una verdadera delicia gastronómica, el secreto está en la cocción, debe cocinarse a una temperatura muy alta, pero no por mucho tiempo porque la corteza del torrezno debe ser crujiente y el interior tierno y jugoso.  

Se dice que los torreznos son originales de Soria, de hecho en el año 2022 se alzó una vez con el título al Mejor Torrezno del Mundo, aunque no es necesario ir a Soria para disfrutar de un buen torrezno, ya que en todos los rincones de España los preparan.

Existen diferentes ranking sobre los mejores torreznos no solo en Madrid, sino en España, pero al final como siempre decimos, el mejor ranking lo construyes tú, nosotros nos atrevemos a recomendar algunos bares basándonos en nuestra experiencia y las recomendaciones de algunos de los ranking más populares para que tú puedas tomar la mejor decisión.

A continuación te contamos donde puedes probar los mejores torreznos en Madrid.

[nextpage]

Propuesta # 1. Los Torreznos de La Raquetista

Propuesta # 1. Los Torreznos De La Raquetista
Propuesta # 1. Los Torreznos de La Raquetista

La Raquetista está ubicado en el popular y exclusivo barrio de Salamanca en Madrid Capital, específicamente en la Calle Doctor Castelo 19 y se caracterizan por preparar los torreznos con su propia técnica, sin grasa, pero con la corteza crujiente y si los quieres acompañados, los puedes pedir al mejor estilo de los torreznos de Soria, con pimento y el secreto está en que lo cocinan a una temperatura baja y el tiempo promedio de cocción es de 12 horas.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 2. Cervecería Alonso

Propuesta # 2. Cervecería Alonso
Propuesta # 2. Cervecería Alonso

La Cervecería Alonso está ubicada en la Calle Gabriel Lobo 18 del barrio de Prosperidad en Madrid y es uno de los bares más viejos de la ciudad, está abierto desde el año 1956, así que algo de experiencia debe tener. Es un lugar bastante sencillo, pero eso si con mucha personalidad y según ello, con el mejor torrezno de la ciudad, con una cobertura crujiente y el interior suave y jugoso, cuando los pruebas sientes la mezcla de texturas en la boca, es una verdadera experiencia visitar el lugar y probar sus torreznos con una buena cerveza.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 3. Bar Restaurante Ponzano

Propuesta # 3. Bar Restaurante Ponzano
Propuesta # 3. Bar Restaurante Ponzano

Esta Bar está ubicado en una de las calles más gastronómicas de Madrid, Calle Ponzano 12, tienen uno de los mejores torreznos de Madrid, en secreto según ellos está en que quitan la corteza de la panceta antes de cocinarla y la fríen aparte en su propia grasa, por lo que no se escapa ningún sabor, todos los sabores permanecen en un torrezno perfectamente cocido, crujiente y tierno que te genera una explosión de sabores cuando los pruebas.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 4. Bar Restaurante Tres por cuatro

Propuesta # 4. Bar Restaurante Tres Por Cuatro
Propuesta # 4. Bar Restaurante Tres por cuatro

Este restaurante está ubicado en la Calle Montesa 9 de Madrid, y definitivamente merece estar en la lista de los mejores lugares de la ciudad para probar los torreznos por la forma particular que tienen de prepararlos, maceran la panceta durante 10 días y al mismo tiempo le van confitando y por último la fríen a fuego bien fuerte hasta lograr el objetivo, corteza crujiente  y un interior suave y tierno. Es una experiencia que merece ser probada si estas en buscando el mejor torrezno de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 5. Bar Restaurante ROOSTIQ

Propuesta # 5. Bar Restaurante Roostiq
Propuesta # 5. Bar Restaurante ROOSTIQ

Y es que Chueca no podía quedarse por fuera, este restaurante está ubicado en la Calle Augusto Figueroa 47, se caracterizan por tener un control absoluto del torrezno, desde la crianza del animal hasta tu boca, porque se han dedicado a la crianza de sus propios cerdos y el secreto de este restaurante está en la cocción, además de la calidad del cerdo claro, ellos cocinan la panceta en el horno, por lo que el torrezno tiene muy poca grasa. Es definitivamente una manera diferente de presentar el plato, pero bien que vale la pena probarlo.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 6. Bar Restaurante BOCABOCA

Propuesta # 6. Bar Restaurante Bocaboca
Propuesta # 6. Bar Restaurante BOCABOCA

Esta maravilla gastronómica está ubicado en la zona norte de La Castellana en Madrid, y se han caracterizado desde su inicio por sus propuestas vanguardistas, es un restaurante especializado en la gastronomía Tailandesa, por lo que sus torreznos tienen el toque tailandés, representa básicamente una fusión gastronómica que muchos han considerado como perfecta, así que vale la pena arriesgarse y probar esta vez el torrezno tradicional español con un toque culinario tailandés.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 7. Los Torreznos Bar

Propuesta # 7. Los Torreznos Bar
Propuesta # 7. Los Torreznos Bar

Está conformado por un grupo de restaurantes ubicados todos en Madrid, Calle Goya 88, calle López de Hoyos 149 y Calle Alonso Cano 69, un negocio familiar con muchos años de dedicación al torrezno. La materia prima la traen de Ávila y el método de cocción, uno de los más tradicionales y efectivos, maduran la carne, la fríen hasta obtener el punto perfecto, crujiente y tierno, ya son tantos años preparando torreznos que son verdaderos especialistas. Para muchos, es la mejor manera de probar un torrezno tradicional español.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 8. Restaurante Los Galayos

Propuesta # 8. Restaurante Los Galayos
Propuesta # 8. Restaurante Los Galayos

Si existe un lugar verdaderamente tradicional en Madrid es este restaurante, abrió sus puertas por primera vez en el año 1894 y desde entonces se ha encargado de ofrecer al público los mejores torreznos de la ciudad. Está ubicado en la Calle de Botones 5 y aunque son especialistas en comida española, como el tradicional cocido, son visitados también por los torreznos, que dicho sea de paso, tienen una forma de prepararlos en la que se encargan de eliminar parte de la grasa, dejando un torrezno con el toque de grasa justo.

[/nextpage][nextpage]

Propuesta # 9. Restaurante El Chorrón

Propuesta # 9. Restaurante El Chorrón
Propuesta # 9. Restaurante El Chorrón

Un verdadero clásico madrileño, típico restaurante tipo cueva, está ubicado en la Calle Doctor Gómez Ulla 12, y ya cuenta con varios años ofreciendo torreznos a los clientes ya que abrió sus puertas en el año 1986. La materia prima es traída de Jadraque, que ya es bastante, por lo que se pueden imaginar la calidad del torrezno que ofrecen, es un lugar bastante acogedor y representa una muy buena opción para probar torreznos en Madrid.

[/nextpage]