Espinacas a la catalana: así se hace el plato favorito del chef José Andrés

Aun cuando lleva años en Estados Unidos y tiene una prolífica carrera muy reconocida, el chef José Andrés, no olvida sus raíces y es por esto que las espinacas a la catalana, una receta tan tradicional, continúan siendo su plato favorito. Sí bien el chef asturiano se encuentra dedicado de lleno a su labor humanitaria principalmente, también continúa dedicado a la preparación de los platillos de su tierra y es por esto que no desaprovechar  ninguna oportunidad para seguir compartiendo sus secretos y consejos para obtener platillos de sabor español siempre perfectos.

 

Consejos para que tengas siempre un plato perfecto 

Espinacas A La Catalana: Así Se Hace El Plato Favorito Del Chef José Andrés

Es muy importante que evites que las espinacas se sobre cocinen, por lo tanto, debes seguir el consejo de José Andrés y retirarlas, apenas comienzan a estar tiernas, pues las mismas se terminarán de cocinar con el calor residual que hay en la cazuela.

Tras retirar la cazuela del fuego, rectifica el punto de sal en tus espinacas y si deseas añade un poco más. Estas espinacas a la catalana son uno de esos platos en los cuales una ensalada se sirve caliente; por lo tanto, apenas estén listas, sírvela de forma inmediata. ¡Que aproveche! 

No olvides que si quieres terminar la comida con un postre delicioso tienes que conocer estás cuatro propuestas de postres del chef José Andrés que están deliciosas.