El arroz con calamares de Berasategui que prepararás en un santiamén

El arroz con calamares es todo un clásico y de las manos de Martín Berasategui queda simplemente delicioso y sin muchas complicaciones lo tienes perfecto en un santiamén.  Esta es definitivamente una de las recetas que debes tener a tu alcance para que disfrutes de un delicioso plato de arroz cada vez que lo desees.

Para preparar este plato no necesitas un excedente de ingredientes, pues los más clásicos de la cocina española se funden para preparar el más rico platillo de arroz con calamares que te hayas podido imaginar. Anímate a preparar este plato siguiendo esta sencilla receta de la mano de uno de los más grandes de la cocina.

Ingredientes que necesitas para preparar un arroz con calamares al estilo de Martín Berasategui

El Arroz Con Calamares De Berasategui Que Prepararás En Un Santiamén

Sí bien Martín Berasategui, es un importante chef reconocido mundialmente por tener 12 estrellas Michelin, la verdad es que también es famoso porque recurre ingredientes muy tradicionales cuando de preparar un plato resultón y delicioso se trata; tal es el caso de este arroz con calamares, el cual queda sencillamente delicioso, utilizando ingredientes muy sencillos y que puedes conseguir en cualquier supermercado.

Para preparar este delicioso arroz con calamares, vas a necesitar: 250 gramos de arroz, 400 gramos de calamares cortados en dados, 2 cebolletas picadas, 80 gramos de tomates picados en cubos pequeños, 200 gramos de tomate frito (puedes usar tomate frito casero), un diente de ajo, 750 ml de caldo de pescado (utiliza preferiblemente caldo de pescado hecho en casa), 20 pistilos de azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y perejil fresco picado.