Fideuá de pollo: el secreto para que la pasta no se pase

-

Además de la paella, la fideuá es considerada como uno de los grandes emblemas de la gastronomía española. Este plato, nacido de la mano de pescadores, se ha convertido en todo un ícono de las mejores comidas, y aunque en sus orígenes se usaban ingredientes marinos, con el tiempo han surgido deliciosas recetas, tales como la fideuá de carne, la fideuá velo de flor y la fideuá de pollo; esta última es de la que te voy a hablar y contar la receta para que te quede perfecta. ¿Quieres darte un gran gusto? Prepárate para deleitarte con una fideuá de pollo de “10”.

1
Ingredientes para preparar la más deliciosa fideuá de pollo

ingredientes

Para que prepares una deliciosa fideuá de pollo en casa, necesitas unos ingredientes muy básicos que combinan tanto un pollo fresco y de buena calidad con verduras del huerto que deben encontrarse frescas y perfectas para garantizar un resultado lleno de sabor y también de mucho aroma. Todos los elementos son fáciles de conseguir en cualquier supermercado, así que toma nota de lo que necesitas y pasemos a la preparación del plato.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar una deliciosa fideuá de pollo, son: una pechuga de pollo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde italiano, 2 cucharadas de tomate frito (de preferencia tomate frito casero) 1/2 copa de vino blanco, 8 casos de agua, 4 casos de fideuá, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida, colorante alimentario o azafrán, perejil y limón (opcional).

      

Atrás