La importancia de la alimentación y la educación de los perros, con Gallumar

La educación y alimentación de una mascota son fundamentales. Se trata de encargarse de todos los aspectos relacionados con la vida de un animal y proporcionarle aquellas necesidades para garantizar su bienestar de forma continua. Por lo que más allá de un trabajo, la crianza se centra en el amor por los animales y la vocación para llevar a cabo su cuidado.

Muestra de lo anterior es Gallumar, una criadora profesional con más de 30 años de experiencia en la cría exclusiva y selectiva de razas de perro caniche toy, shih tzu y pomerania. La experta se ha centrado en promover el bienestar de este tipo de animales, brindando a quienes los adquieren todo el asesoramiento necesario para garantizar la correcta educación y cuidado de estos.

Cuidado y alimentación que deben recibir perros de raza pequeña

Cada raza de perros es diferente, tanto en personalidad como en características que los definen. Además, aspectos relacionados con la alimentación y la educación tienden a ser variables según cada perro.

En el caso de los perros caniche toy, es necesario asegurar una alimentación de la más alta calidad, adecuada para perros con mucha energía. Esta raza se caracteriza por ser ampliamente inteligente, amigable y alegre, no obstante, también puede ser algo reticente ante personas extrañas u otros caninos. Es por ello, que educarlos adecuadamente para la socialización resulta clave si se desea evitar una conducta agresiva.

En relación con los perros de raza shih tzu, los especialistas destacan que la alimentación resulta similar a la de todos los perros toy o de raza pequeña, ya que se recomienda proporcionarles pienso seco de calidad. Esto se debe a que la comida húmeda es más compleja de digerir, lo cual puede afectar el sistema digestivo del animal. A la par, es fundamental mantener una educación continua de esta raza, indicando normas de convivencia y practicando los refuerzos positivos para formar su comportamiento.

Experiencia y pasión por la crianza canina

Al ser considerados los mejores amigos de las personas, los perros requieren de la atención, dedicación y cuidado continuo de quienes deciden integrarlos a su círculo familiar. Por esta razón, se recomienda que antes de adquirir una mascota se considere si existe la disponibilidad necesaria para dedicarle todo el tiempo que requiere.

En caso de decidir ampliar la familia con una mascota, es apropiado hacerlo de la mano de profesionales como Gallumar. Su proceso de crianza basado en el respeto y pasión por los animales le ha permitido contar con una amplia selección tanto en belleza como en conducta de cada uno de los animales.

A través de la página web de Gallumar es posible visualizar la amplia galería de fotos de las razas disponibles, así como también el contacto para solicitar cualquier tipo de información. 

63B45C48C76B6