Los usos de la vaselina que quizás no conocías

-

La vaselina es uno de esos productos que tenemos en casa y no nos alcanza lo que tenemos y nos merecemos. ¿Sabías, por ejemplo, que la vaselina es buena para unas pestañas sanas y espesas? Un bote de este producto tiene muchos usos, ¿quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo!

Te vamos a mostrar varios fantásticos usos de la vaselina. ¿Quién no tiene en el bolso o la mochila un bote para hidratar los labios agrietados? Casi todos, ¿verdad? Además, tiene muchos usos, algunos de los cuales quizás ni siquiera conozcas.

2
Propiedades de la vaselina

Como la conocemos, o la que viene en el botecito azul, es el nombre comercial de una sustancia llamada vaselina, que es un hidrocarburo saturado derivado del petróleo que tuvo su origen como un productos cosmético en el año 1859, cuando el químico Robert Chesebrough descubrió que varios trabajadores de una refinería de petróleo habían recolectado residuos similares a la cera y los habían usado para tratar heridas y quemaduras en la piel.

Chesebrough tomó muestras del material de gel y pasó diez años de su vida perfeccionándolo y refinándolo para uso doméstico. Luego lo comercializó con el nombre de «vaselina«. Interesante, ¿no?