Los usos de la vaselina que quizás no conocías

La vaselina es uno de esos productos que tenemos en casa y no nos alcanza lo que tenemos y nos merecemos. ¿Sabías, por ejemplo, que la vaselina es buena para unas pestañas sanas y espesas? Un bote de este producto tiene muchos usos, ¿quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo!

Te vamos a mostrar varios fantásticos usos de la vaselina. ¿Quién no tiene en el bolso o la mochila un bote para hidratar los labios agrietados? Casi todos, ¿verdad? Además, tiene muchos usos, algunos de los cuales quizás ni siquiera conozcas.

[nextpage]

Vaselina para el crecimiento de cejas y pestañas

Vaselina Para El Crecimiento De Cejas Y Pestañas

Por ejemplo, ¿sabías que la vaselina puede promover el crecimiento de pestañas y cejas? Esta es solo una aplicación de mejoras para el hogar menos conocida pero muy efectiva. Debido a su versatilidad y disponibilidad, este producto tiene muchos usos y propósitos para tu belleza, cuidado de la piel, maquillaje, cuidado de la piel, manos y piel, y es sorprendentemente económica. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con una simple botella de este producto!

[/nextpage][nextpage]

Propiedades de la vaselina

Propiedades De La Vaselina

Como la conocemos, o la que viene en el botecito azul, es el nombre comercial de una sustancia llamada vaselina, que es un hidrocarburo saturado derivado del petróleo que tuvo su origen como un productos cosmético en el año 1859, cuando el químico Robert Chesebrough descubrió que varios trabajadores de una refinería de petróleo habían recolectado residuos similares a la cera y los habían usado para tratar heridas y quemaduras en la piel.

Chesebrough tomó muestras del material de gel y pasó diez años de su vida perfeccionándolo y refinándolo para uso doméstico. Luego lo comercializó con el nombre de «vaselina«. Interesante, ¿no?

[/nextpage][nextpage]

La controversia creada

La Controversia Creada

El hecho de que este producto, que se usa ampliamente en cosméticos, se derive del petróleo ha causado mucha controversia porque se cree erróneamente que no es saludable. Sin embargo, el producto ha pasado por un proceso más prolongado de purificación y refinación para eliminar directamente los restos de otras moléculas nocivas para la salud.

Luego de los estudios que demostraron que no era perjudicial para la salud, la Comisión Europea declaró la como un artículo seguro, sin indicios de que sea perjudicial para la salud humana. Resuelta la polémica, te mostramos los usos de la vaselina que tienes que descubrir y es probable que conozcas algunos:

[/nextpage][nextpage]

Mantén tus bandejas para hornear en buenas condiciones

Mantén Tus Bandejas Para Hornear En Buenas Condiciones

Si no planeas usar las bandejas por mucho tiempo o los va a dejar afuera, cúbrelos con aceite o vaselina para evitar que se oxiden. Al volver a utilizarlos, por supuesto, recuerda limpiarlos antes de cocinar con él.

[/nextpage][nextpage]

Al ponerte zapatos nuevos

Al Ponerte Zapatos Nuevos

Cuando uses zapatos de cuero por primera vez, es probable que te causen raspaduras y desgastes debido a la dureza del material. Una solución es aplicar el producto en las zonas donde notamos que nos duelen los zapatos. Si ya tienes cicatrices, existen otros remedios naturales que pueden curarlas.

[/nextpage][nextpage]

Eliminar la cal de la ducha

Eliminar La Cal De La Ducha

La vaselina también tiene usos increíbles para la limpieza de tu hogar. Uno de ellos es la capacidad de eliminar depósitos de cal de pantallas, mosaicos y grifos. Aplicar una capa de este producto al objeto con un paño sin pelusa ayudará.

[/nextpage][nextpage]

Hidrata la piel irritada

Hidrata La Piel Irritada

Si tienes la piel seca o sensible y te pica, aplica un poco para reducir el picor y las rojeces. Además, si tienes los pies secos todo el año, no dudes en utilizarla para hidratar tus pies. ¡Como ya has oído! Antes de acostarte, te untas el producto y te pones calcetines. Serán mucho más suaves cuando se despierten.

[/nextpage][nextpage]

En el cuidado de las mascotas en invierno

En El Cuidado De Las Mascotas En Invierno

En invierno, se recomienda un chubasquero para proteger al perro de la lluvia y el frío. Las soluciones caseras más comunes involucran vaselina. Solo necesitas un poco de este producto colocado en la nariz y las almohadillas de las patas. Esto evita que se agrieten y se sequen.

[/nextpage][nextpage]

Suaviza las cerraduras

Suaviza Las Cerraduras

Si tienes dificultades para girar la llave en la cerradura de tu casa, es hora de engrasarlo todo. Existen diferentes métodos, uno de ellos es el uso de este producto. Coloca la llave en agua muy caliente, luego sumérjala en el petrolato. Luego insértala en la cerradura y gírela, la parafina ablandará y lubricará la bombilla de la puerta.

[/nextpage][nextpage]

Exfolia los labios

Exfolia los labios

Los labios son una de las partes más sensibles del rostro. Por lo tanto, se recomienda pelar una o dos veces por semana (cada 15 días). De hecho, existen algunos exfoliantes naturales caseros que son realmente buenos para tus labios. La más común y conocida es mezclar azúcar granulada y un poco de vaselina en un bote. Aplicar la mezcla sobre los labios con movimientos circulares. Después de exfoliar, aplica otra capa para mantenerlos bien hidratados.

[/nextpage][nextpage]

Hacer crecer las cejas

Hacer Crecer Las Cejas

Sí, sí, absolutamente sí. Este es uno de nuestros usos favoritos de este producto para promover el crecimiento de cejas más gruesas y definidas. Para ello, basta con aplicar un poco en las cejas antes de acostarse. Esto es lo que debes hacer todas las noches.

Otro remedio natural que es excelente para el crecimiento de las cejas es el aceite de jojoba, un ingrediente maravilloso en los cosméticos antiarrugas. Si tus cejas están demasiado depiladas o no son demasiado gruesas, ¡usa vaselina!

[/nextpage][nextpage]

Convierte el lápiz labial seco en un lápiz labial hidratante

Convierte El Lápiz Labial Seco En Un Lápiz Labial Hidratante

Otro gran uso es que puede convertir un bálsamo labial seco en uno hidratado. Así que si tu lápiz labial está seco, ¡no lo tires! Solo lo mezclas con vaselina y sigues disfrutándolo como nuevo.

Una de las mejores extensiones de pestañas naturales es la vaselina 100% pura. Para ello, simplemente pon una pequeña cantidad en tus dedos, caliéntalo y aplícalo en la base de las pestañas. Les permitirás nutrirse y animarlos a crecer. ¡Pestañas largas, gruesas, voluminosas y fantásticamente sanas!

[/nextpage][nextpage]

Repara los labios agrietados

Repara Los Labios Agrietados

Es la vaselina más utilizada y tiene potentes propiedades hidratantes, regeneradoras y nutritivas para labios secos o agrietados. Además, es barato y nunca te quedarás sin un buen artículo para cuidarlos en tu bolsa.

[/nextpage]