Bronquitis, neumonía, pulmonía te contamos sus diferencias

-

La bronquitis, la pulmonía y la neumonía son enfermedades particularmente graves en los ancianos. Estas 3 condiciones son un gran riesgo para las personas mayores, pueden dañar su salud y provocar ciertas complicaciones como hospitalización, dificultad para respirar e incluso la muerte.

9
Cuidados a domicilio para mayores con enfermedades respiratorias

Si tiene una persona mayor en su hogar que tiene una afección respiratoria crónica y necesita ayuda con las actividades de la vida diaria, es posible que necesite oxígeno en el hogar.

Los adultos mayores recetados con oxígeno las 24 horas deben usar un concentrador de oxígeno: un dispositivo que brinda oxigenoterapia a personas con problemas respiratorios para mantener niveles estables de oxígeno en la sangre.

Los concentradores de oxígeno funcionan aspirando aire del ambiente, que se filtra y comprime continuamente para que el suministro de aire sea ilimitado y nunca se escape como un tanque de oxígeno.

Además de proporcionar una fuente constante de oxígeno, estos dispositivos reducen la carga de los cuidadores o familiares designados, aliviando el estrés físico y mental del cuidado de adultos mayores con afecciones respiratorias crónicas. El uso de la oxigenoterapia en el hogar requiere exámenes y análisis regulares con su médico. También puede leer nuestro folleto completo OX – Cuidados respiratorios para personas mayores en el hogar