Los peligros del amianto en las casas

El amianto es un material que, desde hace muchísimos años (o siglos más bien), se ha convertido en uno de los materiales más usados a la hora de la construcción de casas, oficinas y demás edificaciones, si bien es verdad que cada vez se extiende más la moda de las casas de madera. Un componente que también se le conoce como asbesto y que posee multitud de usos.

El problema es que el empleo del amianto también pude ser nocivo y seriamente perjudicial para la salud de las personas y, en general, para todos aquellos que entran en contacto con él (todo lo contrario que sucede con los arándanos). Y lo peor de todo esto es que la mayoría de los ciudadanos desconocen los problemas que pueden acarrear la convivencia con este material.

Por eso precisamente hemos elaborado este reportaje, para que seas consciente de los graves problemas de salud que pueden acarrearte el estar expuesto al amianto. Lee con atención porque es muy importante que entiendas qué es el amianto, sus propiedades y sus principales inconvenientes.

El amianto y sus propiedades

Cómo Reconocer El Amianto

El amianto ya era un componente esencial para los romanos, quienes empleaban este componente para crear muchas de sus telas debido a su alta resistencia. Pero esta es solo una de las muchas propiedades que posee el amianto.

El amianto es un material tremendamente maleable y se le puede dar forma de manera muy sencilla, lo cual es fundamental para muchos de sus usos. También destaca por tolerar bien las altas temperaturas, así como por su flexibilidad y resistencia a la tracción. Muy pocos materiales son capaces de ofrecer semejantes cualidades.