Por qué no debes usar Windows 7 u 8 en 2023

Para los conocedores de esta área se sabe que desde hace un tiempo no se está prestando el servicio debido en Windows, muchas veces puedes continuar usando un Windows que puede que este dañando tu equipo lejos de ayudarte.

Para la mayoría de los usuarios a veces es difícil los cambios, es lo que pasa en este caso, hay una cantidad de personas que siguen usando Windows de otras versiones que han dejado de ser actualizadas por el mismo creador, lo que puede empeorar tu situación con el ordenador que tengas, así que te explicaré la razón.

¿Qué pasa con Windows 7?

Conoce El Motivo Por El Que Windows 7 De Va
Windows 7

Como te dije antes, la tecnología va evolucionando y con esto también el soporte de dicha herramienta, el sistema operativo de Windows 7 desde el 14 de enero del 2020 dejo de recibir actualizaciones, lo que en pocas palabras esto con el tiempo dejara de funcionar por completo.

A pesar de que esto está sucediendo hace prácticamente 3 años, la compañía aún lo mantiene en Extended Security Updstes conocida por sus siglas (ESU), solo unas pocas versiones cuentan con la suerte de adquirir actualización de seguridad, antes de había comunicado que esto dejaría de funcionar hasta el 2023, pero según fuentes de la misma empresa es posible que se extienda hasta el 2026.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que bebes alcohol

¿Qué pasa con Windows 8?

Conoce El Motivo Por El Que Windows 8 De Va
Windows 8

El Windows 7 continúa vigente por tres años por el único motivo de que esté sigue teniendo popularidad, algo que los encargados de este sistema han notado con los porcentajes que arroja. Sin embargo, este no es el caso de Windows 8, claramente no tiene tanta recepción de los usuarios, lo que en pocas palabras se traduce a un cierre definitivo este 10 de enero del 2023, así que no esperes más actualizaciones porque dejarán de llegarte desde ese momento.

Además que tampoco cuenta con el apoyo de Extended Security Updates conocida por sus siglas (ESU) así que debes estar muy pendiente de tu ordenador.

Porcentajes que llevo a dejar 3 años más Windows 7 y dejar a un lado Windows 8

Conoce Los Motivos Del Windows 7 Y 8
Windows 7 Y 8 Porcentajes

En todo tipo de empresas siempre van a manejar porcentajes de importancia y de poca relevancia, como te dije antes Windows 7 tenía bastante popularidad a pesar de ya cumplir sus 10 años en el sistema, te cuento que por medio de NetMarketShare en este mismo años nos expresa un 6,54% del uso, algo que no está pasando con la versión 8.1 que está en 1.02%.

En el caso de Statcounter favorece mucho más W7 con un 9,61% siendo el más usado por más empresa, mientras que en W8.1 tiene un porcentaje de 2,51% y W8 con apenas un 0,69% bastante drástica y pequeña está estadística comparada con W7.

¿Qué es Windows?

Conoce Más A Esta Empresa
Conoce Más A Esta Empresa

Ahora que te di las razones para estar más atento del tipo de Windows que tienes en un PC, es momento de que conozcas un poco de ellos, son distribuidores de Software para servidores, anteriormente teléfonos inteligentes creados y distribuidos por la compañía de Microsoft, sistemas empotrados, y mucho más.

El historial que tienen es bastante grande pero te puedo decir que esto inicio el 20 de noviembre 1987, cualquiera pensaría que tiene más años pero la realidad es que no, apenas tiene 37 años de su fundación y han logrado conquistar el mercado tecnológico.

El origen de Windows

Origen De Windows Conoce Más De Ellos
Origen

¿Sabías que para que esta compañía saliera tuvieron que pasar dos años? Así como lo estás leyendo, fue un proceso arduo y su primero versión 1.0 de Microsoft Windows se dio a conocer en 1985 a poco tiempo de acabar el año.

Lo que era bastante difícil porque justamente su competencia principal era el nuevo sistema operativo de la compañía Apple, lastimosamente la versión que Windows tenía no dio mucha batalla por el simple hecho de que faltaban algunos detalles para que este pudiera funcionar mejor.

Windows vio luz por primera vez

Windows Y Sus Inicios Que Marcaron La Historia
Windows Y Sus Inicios Que Marcaron La Historia

Ellos continuaron luchando para mejorar las fallas que presentaba su primera versión, así que en 1987 salió a la luz su versión 2.0 en noviembre y tuvo un poco más de relevancia que el primero.

ero solo cuando lanzaron en 1988 su versión de Windows 2.3 es que la compañía Apple se vio titubeante, y es que tenían una gran novedad de ocultar la ventanas una encima de las otras, Apple no se quedó con los brazos cruzados y decidió interponer una demanda porque según las leyes Microsoft estaba robando los derechos de autor.

La enfermedad crónica que sufre la Reina Letizia

El Windows más popular mientras estaban creciendo

El Windows Más Popular Mientras Estaban Creciendo
El Windows Más Popular Mientras Estaban Creciendo

Definitivamente ellos dieron un vuelo cuando sacaron Windows 95 el 24 de agosto de 1995, este nuevo sistema venía con todo y claramente se habían percatado de las fallas anteriores, además, decidieron incluir una barra de tareas en el botón de inicio, fue así como está versión tenía como destino básicamente destronar el 3.1 fue además un poco más allá y era la primera versión que lograba mantener el servicio de Plug and Play. Poco a poco fue escalando también gracias al marketing que tenía incluído, que al momento de sacar un producto esto es bastante relevante, fue así como se convirtió en el más usado de ese momento, así que Apple tenía que innovar con algo mejor.

El lanzamiento de Windows 10

El Lanzamiento De Windows 10 Al Mercado
El Lanzamiento Número 10 Al Mercado

Los dos últimos lanzamientos dieron mucho de que hablar, resulta que en el 2015 del 29 de julio Microsoft dió a conocer una diversidad de aplicaciones que te dan la oportunidad de usarlos en múltiples dispositivos personales o en tu propia computadora.

En este momento se le incluyes un nuevo navegador llamada Microsoft Edge, además de incluir una interfaz con una tendencia sencilla y minimalista, ya que fue inspirada de sus últimos lanzamientos, que fueron exitosos y decidieron continuarlo en una versión mejorada,

Lanzamiento de Windows 11

El Lanzamiento De Windows 11 Al Mercado
El Lanzamiento Número 11 Al Mercado

La última versión de Windows salió el 05 de octubre del 2021, está nueva actualización se inspiró en una interfaz llamada Incorpora Design, con un diseño más elaborado que consta de transparencias, sus iconos eran redondeados, incluye sombras y mucho más.

Digamos que no a todos le gusta el nuevo modo de diseño que elimina los tiles del lateral, lo bueno de esto es que la barra de tareas se puede encontrar en el botón de inicio, que además lo logras encontrar en la mitad la pantalla.

Polémicas y controversias

Polémicas Y Controversias Que Tuvo La Empresa
Polémicas Y Controversias Que Tuvo La Empresa

Hace años cuando la empresa tenía unos cuantos años de haber visto la luz, sufrió una demanda por el mismo gobierno de Estados Unidos en 1998, el motivo fue sencillo, ellos consideraban que la ética de la empresa era muy desleal con otras que estaban en pleno auge.

El nacimiento de Windows 95 se debió a una exposición del navegador Internet Explorer, por esta razón si estuviste presente en esta batalla, te diste cuenta que en su siguiente actualización este mismo navegador no estaba incluído.

Para el lanzamiento de Windows ME la empresa tuvo cero éxito, ya que siempre presento fallas en el sistema, que marcaban pantallazo azul, ganado la posición del peor producto tecnológico de la historia.

La receta a la que Tamara Falcó no puede resistirse