Así debes cortar el jamón serrano para que te sepa bien

El jamón serrano es uno de los alimentos mas reconocidos a nivel internacional, en especial por su penetrante y fuerte sabor y olor. Sin embargo, como con otros alimentos hay varios aspectos que pueden cambiar su sabor, uno de ellos es cómo se corta.

Hoy te vamos a enseñar cuales son lo errores más comunes cuando cortas el jamón que impiden que disfrutes al máximo su sabor.

Contramasa o babilla

Corte De Jamón Serrano

Cuando termines la carne por la maza, es momento de darle la vuelta a la pata de jamón, para empezar a cortar la contramaza o babilla.

[/nexpage]

Los cuchillos adecuados

Cuchillos Cortar Jamón Serrano

Otro punto que puede afectar el corte de jamón es no emplear los cuchillos adecuados. El grueso del corte influye mucho en el sabor, así que si queremos tener el corte perfecto necesitaremos las herramientas necesarias para lograr el grosor que buscamos. Los expertos recomiendan usar tres tipos de cuchillos. Uno de hoja ancha, el que conocemos “cuchillo jamonero”, otro como el del pan que sirva para pelar la pata y quitar la grasa amarilla y un último tipo puntilla que nos ayude a despegar la carne del hueso. Obviamente, todos deben estar bien afilados

Limpieza del jamón

Corte Babilla

Tendrás que limpiar el jamón retirando la corteza y el tocino; comprobando que la grasa no se encuentre con un color amarillo, ya que lo único que aportará es un sabor rancio y amargo en las lonchas que cortes. También, es aconsejable que retires la corteza a medida que avances con el corte, así el jamón no pierde su jugosidad y no se seca.