El jamón serrano es uno de los alimentos mas reconocidos a nivel internacional, en especial por su penetrante y fuerte sabor y olor. Sin embargo, como con otros alimentos hay varios aspectos que pueden cambiar su sabor, uno de ellos es cómo se corta.
Hoy te vamos a enseñar cuales son lo errores más comunes cuando cortas el jamón que impiden que disfrutes al máximo su sabor.
Contramasa o babilla
Cuando termines la carne por la maza, es momento de darle la vuelta a la pata de jamón, para empezar a cortar la contramaza o babilla.
[/nexpage]
Antes de cortar el jamón serrano
Un buen corte de jamón empieza desde antes de encajarle el cuchillo. Antes de cortar el jamón, tienes que airarlo, para esto desenvuelve con cuidado y dejar que se airee en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa. Luego coloca la pata del jamón con la pata para arriba en el jamonero, esto te da soporte para facilitar su corte y su manipulación. Una vez colocado en su soporte, es el momento de proceder al corte.
Limpieza del jamón
Tendrás que limpiar el jamón retirando la corteza y el tocino; comprobando que la grasa no se encuentre con un color amarillo, ya que lo único que aportará es un sabor rancio y amargo en las lonchas que cortes. También, es aconsejable que retires la corteza a medida que avances con el corte, así el jamón no pierde su jugosidad y no se seca.