Te proponemos 10 platos de primeros y segundos para tu menú de Navidad

La Navidad está cada vez más cerca y seguramente estás pensando en el menú de Navidad que vas a preparar para atender y deleitar a todos tus invitados. Para que no tengas que complicarte demasiado, te traemos 10 platos que serán toda una delicia, y lo mejor es que se trata de propuestas que serán perfectas para primeros y segundos platos para tu menú de Navidad. Veamos algunas alternativas que tienes a mano y decídete por una de ellas.

[nextpage]

10 platos que puedes servir en tu menú de Navidad: Crema de langostinos, el primer plato perfecto

Los mariscos son apreciados en diferentes momentos del año, pero definitivamente al tratarse de la cena de Navidad, son de los mejores para deleitar a todos los presentes. Esta crema de langostinos es una verdadera delicia y es uno de los platos favoritos para servir como primer plato. 

Prepararla requiere del uso de ingredientes de primera calidad, y su éxito está más que garantizado, así que bien vale la pena hacerla para el deleite de todos. Prepárala deliciosa con esta receta de crema de langostinos paso a paso.

      [/nextpage][nextpage]

Ensalada templada con chipirones al ajillo, un primer plato para triunfar

Esta ensalada es estupenda para servir como primer plato en la cena de Navidad, y para prepararla no necesitas de muchos ingredientes, ni de procesos largos de cocción. Solo necesitas: chipirones grandes, dientes de ajo, perejil y sal. Además, escoge una ensalada de tu preferencia rápida y fresca. 

Prepara un rico majado con los dientes de ajo, perejil y aceite y con el mismo unta los chipirones. Hecho esto, coloca los chipirones en la plancha y deja que se hagan por unos minutos. Cuando estén listos, emplata cuando estén templados acompañando una ensalada fresca y deliciosa. 

      [/nextpage][nextpage]

Ensalada de salmón ahumado para tu menú de Navidad 

La ensalada de salmón ahumado es perfecta para cualquier ocasión; sin embargo, en Navidad se luce como uno de los primeros platos más deliciosos y de tipo gourmet. Es fácil de preparar, resulta deliciosa y puedes tener a la mano un rico salmón ahumado casero para facilitar aún más el proceso. Preparar esta deliciosa y fresca ensalada de sabor potente, es más sencillo de lo que puedes imaginar, y es por eso que será una de las mejores opciones para que no tengas que pasar horas en la cocina para ofrecer un verdadero banquete. Prepara esta rica ensalada de salmón y tendrás uno de los más fáciles y ricos primeros platos. 

      [/nextpage][nextpage]

10 platos de Navidad que puedes servir: Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es una de las recetas más versátiles, deliciosas, frescas y rápidas de preparar que puedes presentar en la cena de Navidad. Este es sin dudas un plato lleno de sabor y aroma a mar, por lo cual apetece a todos por su frescura. 

Para que deleites a todos con un primer plato de sabor supremo gourmet, conoce la receta completa para preparar un exquisito salpicón de marisco perfecto. 

      [/nextpage][nextpage]

Canelones con marisco para tu menú de Navidad 

Si eres fanático de los sabores a mar y quieres sorprender a todos con un primer plato lleno de sabor, también puedes preparar unos riquísimos canelones con marisco. 

El bogavante es el protagonista del sabor en este plato fácil de preparar y resultón, así que anímate a prepararlo y disfruta a lo grande de un plato lleno de mucho sabor y aroma que, además, se verá de lo más elegante en tu mesa, deslumbrando a todos los presentes con su presencia y también con su sabor.

      [/nextpage][nextpage]

10 platos de Navidad que puedes servir: Lomo al horno con jengibre y canela, un segundo plato perfecto

El lomo al horno con jengibre y canela, es uno de los platos más contundentes que puedas imaginar. Lleno de mucho sabor y aroma, este plato combina los sabores tradicionales de la temporada, cuando las especias, miel y jengibre, ofrecen todo un viaje de placer al paladar.

Este plato te ofrece el disfrute del sabor de la canela, jengibre y miel, combinadas seductoramente con el ajo y jarabe de arce, dando como resultado un lomo sencillamente delicioso y lleno de muchísimo sabor. 

      [/nextpage][nextpage]

Lomo al champiñón para tu menú de Navidad 

El lomo al champiñón, te ofrece la oportunidad de disfrutar de un plato lleno de jugosidad y cremosidad que será capaz de enamorar el paladar de todos los presentes. 

No necesitas de muchos ingredientes para prepararlo, y además, puedes reemplazar el lomo por otras carnes como el bife, cuadril, e incluso un pollo o pescado fresco y tendrás siempre como resultado un plato estrella. 

Conoce la receta completa de este lomo al champiñón y deleita a todos con un plato lleno de muchísimo sabor. 

      [/nextpage][nextpage]

10 platos que puedes servir en tu menú de Navidad: Pavo trufado

El pavo trufado será uno de los platillos más ricos que puedas preparar para la cena de Navidad, y gustará a todos por su sabor y también jugosidad. 

El pavo trufado combina de manera deliciosa la carne de pavo con ternera y cerdo; además, un aliño de especias otorga el mayor sabor y deleite que puedas imaginar en cada bocado. 

Lo puedes acompañar con una fresca ensalada y será perfecto para lucir y asombrar en la cena de Navidad. 

      [/nextpage][nextpage]

Solomillo Wellington con paté para tu menú de Navidad 

Si quieres subir la apuesta y presentar para el deleite de todos un delicioso plato lleno de sabor y de calidad gourmet, puedes presentar como segundo plato en la cena de Navidad, este solomillo Wellington que está lleno de mucho sabor, jugosidad y calidad.

La elegancia del solomillo Wellington, invade una buena cantidad de mesas, puesto que a todos encanta gracias a su exterior hojaldrado y su interior con el solomillo más tierno y jugoso que puedas imaginar, el cual se funde deliciosamente con el más exquisito paté. 

      [/nextpage][nextpage]

10 platos de Navidad, segundo plato: Merluza a la vasca

No podemos terminar de presentarte estos 10 platos de primeros y segundos para tu menú de Navidad, sin una propuesta exquisita con pescado, el cual es también bien recibido en las cenas de Navidad.

La merluza a la vasca es uno de esos platos llenos de sabor, aroma y calidad que puedes preparar cuando quieras, pero que en la cena de Navidad se destaca como uno de los más deliciosos. Date todo un deleite con estos platos y celebra la Navidad a lo grande con platos ricos, pero también fáciles de preparar.

    [/nextpage]