WhatsApp: guía paso a paso para crear tu avatar

Un avatar es una extensión de nuestra personalidad, una nueva y divertida cara que podemos mostrar en redes sociales y ahora estas divertidas caricaturas de ti mismo han llegado hasta WhasApp, en donde las podrás usar como tu imagen de perfil.

Ya era tiempo de que los avatar llegarán a la aplicación de mensajería instantánea. A pesar de que WhatsApp pertenece a Meta, siempre se queda muy atrás en innovaciones y actualizaciones. Facebook e Instagram ya gozaban de la posibilidad de crear un avatar personalizado. Ahora estas figuritas que se parece a ti llegan a WhatsApp.

[nextpage]

La versión beta

Whatsapp Avatar

Meta llevó por fin una de las funciones más esperadas a WhatsApp. Los avatares, esas caricaturas desenfadadas de cada uno y que nos encanta poner en nuestra imagen de perfil.

A lo largo de las últimas semanas vimos como esta función se iba colando en los usuarios con la versión beta de la app, y a finales de octubre, por fin llegó a todos los usuarios de la aplicación de mensajería, ya que no se trata de una función oculta, sino que está a la vista de todos estos usuarios, siempre que cumplan ciertos requisitos.

[/nextpage][nextpage]

Llegan a los primeros usuarios

Avatar En Whatsapp

Sí WhatsApp liberó esta función para todos aquellos usuarios que cuenten con la versión beta de la aplicación. Si quieres tener tu propio avatar y probar esta divertida función es necesario que instales la versión 2.22.23.9 .

Si no sabes si cuentas con esta versión instalada solo tienes que dirigirte a la sección de ajustes de la cuenta y revisar si en la segunda opción aparece «crear avatar». Si estás seguro de que tienes esta versión, pero no encuentras la función o te preocupes, que la función está llegando de a poco.

[/nextpage][nextpage]

Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp

Avatar

Lo mejor de los avatar de WhatsApp es que puedes crear tu avatar a partir de foto de perfil o una selfie. Si tienes la versión y la función ya cargada solo debes ingresar a los ajustes, ahí entra a una pestaña que dice “Avatar”.

Luego pulsa en “Crear tu Avatar”.

Como en otras aplicaciones este es el momento que deberás elegir la ropa, el color de pantalón, los zapatos, la forma del rostro entre otras características.

[/nextpage][nextpage]

Imágenes basadas en IA

Avatar De Whatsapp

El objetivo de esta funcionalidad es la de poder crear nuestro propio avatar que sea más fiel a tus rasgos físicos. Crear un avatar desde WhatsApp será mucho más sencillo, pues este se crea a partir de una selfie y gracias a la IA.

El resultado es un modelo más fiel de nosotros mismos virtualizado, además podremos utilizar este avatar en muchos lugares de la aplicación.

[/nextpage][nextpage]

¿Avatar basados en Mark Zuckerberg?

Avatar Mark  Zuckerberg

Durante la presentación de esta función, los avatares presentados sorprendieron a propios y extraños, pues la mayoría de estos parecían estar basados en el mismo Mark Zuckerberg, por supuesto esto no significan que todos los avatar, incluso el tuyo tendrán un aire parecido a Zuckerberg.

El hecho fue solo una divertida coincidencia pues solo fue un ejemplo de lo que la IA encargada de crear tu avatar es capaz de hacer.

[/nextpage]