Según cómo cruces las manos, así serás de honesto

Todos en algún punto de nuestra vida investigó en libros o páginas de psicología la forma de saber si están siendo honestos contigo, las manos, las expresiones faciales, el distanciamiento físico, te puede dar bastante información de eso que tanto buscas.

Mucho se habla de todo lo que pueden expresar las manos, y es que cualquier tipo de movimiento te puede ayudar a determinar la confiabilidad que tiene dicha persona que está contigo, esto es algo que siempre tienes presente, y es porque no quieres a personas que no sean sinceras contigo.

¿Qué es la psicóloga?

Actividad Mental Y Logía Que Significa Estudio
Psicología

Su origen viene del griego, psico significa actividad mental o alma y logía que significa estudio, entonces significa el estudio científico del desarrollo mental, lo cual tiene tres análisis que evalúan, siendo estás la afectiva, conductual y cognitiva.

Actualmente estos procesos han ido evolucionando junto con el ser humano, ya que ahora para analizar algún tipo de conducta se precisa conocer los hechos que experimento dicha persona para dar un diagnóstico.

La variedad de investigaciones generadas en esta rama permitió conocer con mayor profundidad algunas conductas que fueron desarrolladas, se determinó que la mayoría se otorgó debido al tipo de crianza que tuvieron las personas y de hecho o sucesos que marcaron al individuo para adquirir dicho comportamiento en su presente.

¿Qué es la comunicación no verbal?

El Cuerpo Dice Lo Que Tu Voz No Expresa
Comunicación No Verbal

Una de las ramas que más han investigado los psicólogos a lo largo de los años es la comunicación no verbal, sabes que diversos estudios comprobaron que los seres humanos se comunican mucho más por medio del lenguaje no verbal.

El cuerpo dice lo que tu voz no expresa, y es que muchas veces puedes decir que sí con la voz pero tu cabeza y cuerpo dicen no inmediatamente, hay pequeños tips que te puede servir para saber si una persona es sincera contigo, el uso de las manos, un parpadeo, un desvío de mirada, una torcedura en la boca, una ceja levantada, son pequeñas señales que te pueden dar ventaja a la hora de determinar si una persona es sincera contigo o no.

Características

Hay Varios Tipos De Lenguaje No Verbal
Hay Varios Tipo De Lenguaje No Verbal

Existen tres tipos de lenguaje no verbal, siendo las expresiones faciales, los movimientos corporales y la distancia física, esto puede darte una guía para conocer un poco la persona, antes de nombrar cada uno de ellos es necesario que siempre tomes en cuenta el entorno, no juzgues directamente al individuo sin antes tener presente este punto.

Esto es debido a que muchas veces las personas pueden equivocarse con un autodiagnóstico básico, en pocas palabras solo ven lo principal y no la totalidad de los hechos, ya que esto influye mucho en las acciones que se puedan presentar.

Expresión facial

Lenguaje No Verbal Con La Expresión Facial
Expresión Facial

Quizás te tropezaste con personas que realmente son expresivas a nivel fácil, es posible que puedas confundirte si consigues a alguien inexpresiva, no mal intérpretes está situación.

Alguien que sea expresivo o inexpresivo no te da el veredicto si es alguien confiable o no, como te dije antes debes tener presente el entorno.

Lo que si te puede ayudar mucho es saber el concepto de cada uno de los movimientos, ya sea una ceja alzada o junta, un labio rígido o una sonrisa que no es completa, la frente fruncida, las pupilas de los ojos dilatadas, las mejillas, son alguna de las cosas que debes tomar en cuenta para determinar una posible personalidad.

Movimiento corporales

Lenguaje No Verbal Con Movimiento Corporal
Movimiento Corporal

En este caso no nos vamos a centrar solo en la cara, sino en toda la composición del cuerpo, aquí el mensaje viene completamente de las manos, los pies, los codos, el cruce de los pies, el pecho inflado o lo contrario, los hombros caídos o levantados, si la persona está encorvada, el cruce de las manos.

Todo puede tener un mensaje continuo si sabemos prestar atención con las expresiones faciales, si notas de pronto que estás hablando con alguien y no dice muchas palabras y su cuerpo se gira lara irse junto a pestañeos lentos, eso quiere decir que la persona está esperando ansiosamente que pares de hablar porque se quiere ir.

El Gobierno pacta con ERC un plan bienal para el fomento del empleo digno, financiado con los Presupuestos

La distancia corporal

Lenguaje No Verbal De Distancia Corporal
Distancia Corporal

Puedes determinar si un grupo de personas es allegada o no, si una persona está cómoda contigo o no, si se quiere ir rápido o se quiere quedar, también que tanto le agradas o que tan receloso es.

Por lo general cuando encuentras a un grupo de personas y todas estar cerca, es una señal de que se llevan bien y están cómodos entre ellos. Si por el contrario notas un distanciamiento esto puede significar varias cosas, no hay confianza suficiente, es una ocasión formal y no quieren entablar una conversación duradera con la persona, esto aplica también para ti.

Los villancicos más aberrantes de la historia

Tipos de cruces de manos

Conoce Los Tipos De Cruces De Mano
Tipos De Cruces De Mano

Hay muchos definiciones en cada cuerpo que te pueden ayudar, ya antes te nombre algunos comportamientos, pero en esta ocasión quiero contarte un poco de la importancia que tiene el manejo de las manos al momento de estar en un grupo de personas o estando solo con una.

Ellas pueden determinar si alguien está a la defensiva, si tienen rabia contenida, si son expresivas, de hecho hay gente que habla más por medio de las manos y se les puede llamar ilustradores, para estas personas al contar cualquier anécdota el movimiento de las manos les permite expresar mucho más cualquier emoción que quizás no puedan expresar con totalidad a nivel verbal, así que pueden agrandarlo con las manos.

Colocar las manos en el corazon mientras hablas

Colocar Las Manos En El Corazón
Manos En El Corazón

Esto es un símbolo que sale de forma natural, podemos observar que esto pasa cuando la persona está siendo sincera.

Tocarse el pecho del lado del corazón con las manos puede darte un indicio de que está persona se está abriendo completamente para expresarse desde el corazón.

Esto suele suceder cuando vas a exponer algo muy íntimo que para ti tiene bastante significado, ahora hay que aclarar que esto viene acompañado de tu toque suave, si este viene con agresividad es posible que la persona se encuentre muy desesperada por ser oída y usa este método de forma inconsciente para agrandar mucho más su diálogo.

Cruzar las manos

Conoce El Significado De Cruzar Las Manos
Cruzar Las Manos

Aquí hay dos tipos de cruce, el primero viene con un cruce completo de las manos, en este caso el significado es un tanto negativo, es posible que la persona que tenga las manos así no se encuentre conforme con la situación, puede que esté reprimiendo algún sentimiento o idea, es probable que lo que esté sucediendo no le agrade y reprima alguna actitud que no quiere mostrar, esto viene siendo contención de personalidad, también es probable que tengo algún tipo de ansiedad y use sus manos como una pequeña liberación corporal.

Por otra parte que tus manos toque solo la punta de los dedos es una expresión bastante favorable, al contrario del que te acabo de hablar, la persona que haga esto está manifestando mucha confianza y seguridad, en este caso la persona está prestando información a lo que le están comentando, tiene una apertura bastante positiva para oír y está analizando la conversación que tiene en ese momento, en definitiva si alguien se toca las manos así es buen inicio de que está oyéndote.

Esconder las manos en los bolsillos o detrás de la espalda

Esconder La Manos En Los Bolsillos
Esconder La Mano En Los Bolsillos

Cuando una persona hace mucho el gesto de esconder las manos en los bolsillos puede significar varias cosas que no son necesariamente positivas, la primera es que puede estar ocultando información, la segunda es que no está suficientemente interesado en continuar la charla y la tercera no quiere tener ningún tipo de comunicación.

Ahora bien, tenemos la otra versión que es colocar las manos en la espalda, esto tiene varios significados y el más frecuente suele ser que está abierto a lo que digas pero con una posición sumisa porque está dejando si pecho al descubierto, es probables que esté ocultando su nerviosismo, siente algún tipo de frustración o quiere controlar algún movimiento.

Regalos de Apple por menos de 150 euros perfectos para Navidad