La Policía Nacional desplegará un dispositivo ante el partido de fútbol Francia-Marruecos similar al de España

La Policía Nacional desplegará un dispositivo, con especial presencia en determinados distritos, para vigilar y evitar posibles disturbios tras el partido de fútbol del Mundial de Catar que enfrenta este miércoles a las selecciones nacionales de Francia y Marruecos, han indicado a fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El operativo, que estará coordinado con la Policía Municipal de Madrid, será similar en número y organización que el puesto en marcha tras el encuentro entre España y Marruecos y continuará el mismo si los marroquíes continúen en esta competición.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la Policía Municipal también tiene un dispositivo preparado, en coordinación con la Delegación del Gobierno. Espera que no haya incidentes significativos, como hasta ahora.

En la celebración de la penúltima victoria del equipo magrebí, no hubo incidentes destacables en la capital. Se habían reforzado los agentes en Vallecas, Carabanchel, Villaverde y distrito Centro, donde se acumularon algunos centenares de personas en torno a la puerta del Sol.

El único incidente fue la caída de una personas desde la ‘ballena’ del Cercanías. Hubo un detenido.