¿Por qué la caída de cabello estacional viene más fuerte este año?

Las personas normalmente pierden de 50 a 100 cabellos por día. Una caída que se acentúa con los cambios de estación, sobre todo en otoño pero también en primavera. Dicho fenómeno se denomina caída de cabello estacional y se relaciona con la muda de pelo que el organismo necesita para adaptarse a los cambios de temperatura.

Aunque esta caída de pelo estacional es un proceso cíclico y normal, en algunas personas puede derivar en una alopecia que, si se vuelve crónica, puede afectar negativamente a la imagen y autoestima de quienes la padecen.

Hoy en día, existe un amplio abanico de productos y tratamientos anti-caída destinados a frenar o revertir la situación. Para atajarlo de la mejor manera, es clave empezar con un diagnóstico capilar online previo para conocer las causas y ofrecer la solución a medida de cada persona.

¿Por qué ocurre la pérdida de cabello estacional?

La pérdida de cabello estacional se da sobre todo en otoño. Los cabellos más largos y que han funcionado como «toldo» protector frente al calor durante el verano caen, llegando a doblar su ritmo habitual. Se pueden perder de 100 a 200 cabellos al día. Una situación que este año está siendo más intensa debido a un verano con temperaturas más altas y que se ha alargado más tiempo.

Esto dará paso a cabellos más cortos y nuevos, en fase de crecimiento, que tendrán la función de abrigo frente al frío.

Se debe estar atentos a las señales de este fenómeno que son una superior presencia de cabellos en las almohadas, cepillos, la ducha o suelo en general. Si la pérdida de cabello se extiende durante más de dos meses o se siente que el cabello pierde densidad o volumen, hay que frenarla. Si se empieza a tiempo, los tratamientos cosméticos ofrecen resultados muy superiores.

Rutinas y tratamientos para la caída del cabello estacional

Es necesario reforzar los folículos capilares con tratamientos para asegurar que, tras esta fase, el cabello vuelva a su ciclo regular. Además, los especialistas recomiendan evitar cepillados fuertes con exceso de fricción, químicos abrasivos, sobreexposición al sol y llevar una dieta equilibrada.

Existen compañías como SOMOS, especializada en ofrecer soluciones a los problemas capilares, que ayudará a identificar las causas y asesorará con el tratamiento más adecuado para cada uno. Su catálogo es el resultado de más de 30 años de experiencia y más de 5.000 pacientes tratados por su equipo de biólogos especialistas en salud capilar. Incluye fórmulas para la caída del pelo y otros problemas de salud capilar, así como un servicio de injerto capilar si la alopecia ya está en una fase muy avanzada.

El cuero cabelludo es un ecosistema complejo y delicado, así que cada uno de sus tratamientos está formulado para ofrecer una solución específica según las necesidades de cada persona. Por esta razón, SOMOS ofrece un diagnóstico online gratuito que en menos de 2 minutos propondrá la rutina capilar óptima para cada caso.

6397F9Dfc04Bd