Crema catalana: la fruta con la que puedes darle un sabor diferente

-

El menú gastronómico de postres de España está lleno de deliciosos dulces preparados con bases muy parecidas, entre ellos la crema catalana, la crema maragata y también las natillas ocupan un lugar especial por los sencillos que resultan de preparar y también por el resultado delicioso de su preparación.

Cada uno de estos postres puede presentar algunas variaciones según el hogar en el cual se preparan y es por eso que añadir algunas frutas puede resultar en una fantástica idea. Conoce cuál es la fruta que puedes añadir a la preparación de tu crema catalana para darle un sabor diferente y por supuesto delicioso.

4
Pon a infusionar la leche

Infusionar la leche es uno de los pasos necesarios para la preparación de una crema catalana, deliciosa y llena de sabor y aroma; por lo tanto, lava muy bien un limón, sécalo y retírale la piel evitando arrancar la parte blanca, ya que esta podría llegar a amargar el sabor del postre.

Vierte la leche en una cazuela y aparta un par de cucharadas para usarla más adelante. Coloca la cazuela al fuego e introduce en la misma la canela y también la cáscara de limón. Deja que la leche comienza a tomar temperatura y justo cuando notes que comienza a hervir, retírala inmediatamente del fuego y deja que se temple.