El Consejo de Ministros aprobará hoy la Ley de Familias, según Podemos

Podemos ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la Ley de Familias, tras más de un mes de retraso, con algún «leve» retoque respecto al texto manejado por el Gobierno en las dos últimas semanas.

Así lo ha indicado la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, para dar cuenta de la situación de las leyes que impulsa su espacio, y que han generado choques en la coalición y acusaciones, por parte de Podemos, de trabas y resistencias del PSOE a los avances que promueven en materia normativa.

En cuanto a la ley de familias, Serra ha celebrado que el Ejecutivo aprobará mañana este proyecto legislativo, que reconoce la diversidad de los núcleos familias del país, reduce desigualdades, garantiza prestaciones como la renta universal de 100 euros por crianza y despliega nuevos permisos por cuidados, que facilitarán la conciliación especialmente a las mujeres.

«Nos hubiera gustado ir más allá pero es una buena noticia que salga la ley», ha desgranado la dirigente de Podemos para indicar que se han acometido leves cambios al texto respecto al planteado en los dos últimos días, pero sin concretar cuales.