Estos chocolates de España tienen premios y son los mejores del mundo

-

En España, la producción de chocolates ha ido incrementando cada vez más, llegando a ser uno de los más grandes y reconocidos del mundo. Además, han participado en diferentes competiciones donde reconocen el trabajo y excelencia de los mejores chocolates, creados con materia prima de calidad, el mejor cacao, y utilizando las recetas propias de manera artesanal.

Si eres un amante de los chocolates, en este artículo, te diremos cuáles son los mejores de todo el país y que son reconocidos alrededor del mundo.

1
Tipos de chocolates

tipos de chocolates
Tipos De Chocolates

Te parecerá realmente increíble, pero hasta el siglo XIX este delicioso dulce solo podía consumirse de forma líquida. Después, con la invención de la prensa hidráulica hizo posible extraer la manteca del cacao y luego venderlo en polvo o tabletas. Además, la producción se daba en lugares de Asia y Centroamérica, y después se fue expandiendo al resto del mundo. Actualmente, existen todo tipo de variedades como:

  • Chocolate negro: Este tipo de chocolates tienen que contar con 55% y 90% de cacao. Además, está conformado por azúcar, pasta, y no lácteos. Su sabor es bastante intenso y aporta propiedades nutritivas.
  • Chocolate con leche: Se elabora igual que el anterior, la única diferencia es que se le añaden lácteos en polvo.
  • Chocolate blanco: Este es el tipo menos puro, y solo se denomina chocolate porque es elaborado a base de cacao. No obstante, la manteca se complementa con lácteos, emulgentes, y azúcar, haciéndolo menos saludable.
  • Chocolates de frutos secos: Lo habitual es que se acompañen con almendras, y para elaborarlo se usa chocolate negro.
  • Chocolate de frutas: Este tipo de frutas incluyen limón, naranja, fresas, las cuales pueden ser seca, confitada, o entera. Usualmente se presentan como bombones crujientes.

Atrás