Síndrome de abstinencia del tabaco: así puedes combatirlo

-

La abstinencia del tabaco es cosa bastante seria. Haber fumado por años y dejarlo de sopetón, puede provocar en los fumadores una cantidad de reacciones y síntomas que, de solo pensarlo, les produce un gran estado de ansiedad, porque no podemos olvidar que se trata de una adicción, y debe ser tratada con bastante seriedad.

El síndrome de abstinencia del tabaco no es algo que se deba tomar a broma, porque sus síntomas son tan graves que hasta pueden producirnos una cantidad de dolencias y enfermedades de toda clase de condición, por eso, dejar de fumar requiere de gran fuerza de voluntad y de un esfuerzo que podría ser calificado de titánico, así que las personas necesitan de mucha ayuda, y eso es lo que venimos a explicar aquí.

2
Irritabilidad

Alrededor del 50% de las personas que dejan el hábito de fumar se vuelven irritables, y esta sensación es más intensa en los primeros días. Esto no sólo es molesto, sino que hay casos en los que llega a colmar la paciencia de los amigos y familiares, que llegan a tratar con hostilidad al que sufre de estas primeras etapas del síndrome de abstinencia del tabaco, pero para tu tranquilidad, este es un síntoma que suele desaparecer después de tres o cuatro semanas.

Lo que se tiene que hacer para que las personas que se encuentran a nuestro alrededor entiendan lo que nos está pasando es informar a todos que vamos a dejar de fumar y que nuestro humor va a ser impredecible por un mes, sobre todo si ya has tratado de fumar antes y el tema de la irritabilidad fue un inconveniente.