¿Qué pasa en la mente cuando hay una ruptura amorosa?, por la Escuela Mediterránea de Psicología

En vista de que las rupturas amorosas se caracterizan por ser muy difíciles de asimilar, la mayoría de personas decide acudir a terapia psicológica cuando atraviesan una situación de este tipo en su vida.

La Escuela Mediterránea de Psicología ofrece una gran variedad de programas formativos, entre másteres, cursos de postgrado y cursos superiores para contribuir en la formación de los psicólogos. Una de las opciones disponibles es estudiar sexología, como una alternativa para resolver los problemas de pareja y evitar una ruptura amorosa. 

La reacción de la mente ante una ruptura amorosa

A pesar de que sufrir una ruptura amorosa es algo muy común, no todas las personas tienen las herramientas y capacidad necesarias para atravesarla sin sufrir mayores consecuencias. Esto implica una pérdida del control por parte del cerebro, lo que podría provocar perjuicios en la capacidad de concentración, la energía y la motivación de una persona.

Como resultado, una ruptura amorosa puede ocasionar consecuencias físicas, como la excesiva pérdida de peso, producto de una mala alimentación, y los trastornos del sueño. De igual manera, una persona que atraviesa una ruptura padece consecuencias psicológicas, entre las que se incluye la nostalgia, el malestar y la tristeza permanente.

En caso de no tratarse a tiempo, los efectos de una ruptura amorosa pueden desembocar en estados de depresión, lo que a su vez produce la incapacidad del cerebro para procesar toda la información. En consecuencia, una ruptura amorosa representa un obstáculo en la vida de cualquier persona, debido a que afecta a su capacidad cognitiva. 

El posgrado en sexología representa una oportunidad para ayudar a quienes sufren problemas de pareja

Con el objetivo de contribuir a la formación de quienes tienen el interés de estudiar sexología, la Escuela Mediterránea de Psicología ofrece un programa de postgrado online con un contenido bastante completo. Esta alternativa es ideal para quienes buscan especializarse en la intervención terapéutica para prevenir y tratar los problemas de salud sexual en la pareja.

Las personas que deciden inscribirse en el posgrado para estudiar sexología pueden aprender acerca de temas como la historia de la sexología, los fundamentos de la orientación y la terapia sexual. Asimismo, los profesionales pueden estudiar sexología y conocer más sobre los factores etiológicos que originan las disfunciones sexuales y cómo tratarlas.

En consecuencia, el programa de formación para estudiar sexología permite a los profesionales ejercer como sexólogos, terapeutas sexuales, educadores sexuales, orientadores y coaches de pareja. De esa manera, los psicólogos especialistas de esta rama pueden contribuir al bienestar de sus pacientes y ayudarlos a prevenir una ruptura amorosa.

Una de las ventajas de estudiar sexología en la Escuela Mediterránea de Psicología es que poseen un amplio temario impartido a través de una metodología online que resulta flexible y cómoda para los estudiantes. Por tal motivo, los profesionales de la psicología tienen la posibilidad de formarse en esta rama y contribuir en el cuidado de las relaciones de pareja.

638Ecdb22D29C