Burger King, McDonald’s, Starbucks… el antes y después de ‘evolucionar’ sus logos

-

El logotipo es la identidad visual de una empresa. Las compañías como Burger King, McDonald’s o Starbucks lo tienen claro sus logotipos llevan a los usuarios a pensar rápidamente en sus productos. Si vemos un arco dorado es fácil que sin querer se nos venga a la mente la imagen de las hamburguesas de McDonald’s. Pero también otras empresas destacan por su logotipo, la G de Google es fácilmente identificable, el lugar donde acudimos a buscar respuestas. Una manzana mordida nos lleva a pensar en ordenadores de calidad.

Pero los logos no permanecen totalmente estáticos en el tiempo, deben avanzar con los criterios estéticos de la época, y ser capaces de expresar los periodos de renovación de las compañías sin perder por ello su sello de identidad.

2
La evolución del logo de Burger King

El logo que empleaba la compañía hasta ahora fue lanzado en el año 1999, desde entonces la compañía ha ido cambiando, jugando con un tipo de diseño más moderno y también enfocado al mundo digital. El logotipo que ahora implantan es mucho más minimalista, corresponde a  un homenaje al legado recibido hasta ahora pero también a un diseño que busca transmitir confianza, diversión y sencillez.

Los colores empleados son vivos como los de los productos hechos a la parrilla. Utilizan además una tipografía novedosa basada en una fuente exclusiva que se llama “Flame” y se inspira en las formas redondeadas de los productos.

Además la compañía cambiará los uniformes de los empleados, el packaging de sus productos y abordará una renovación de sus restaurantes.