Burger King, McDonald’s, Starbucks… el antes y después de ‘evolucionar’ sus logos

-

El logotipo es la identidad visual de una empresa. Las compañías como Burger King, McDonald’s o Starbucks lo tienen claro sus logotipos llevan a los usuarios a pensar rápidamente en sus productos. Si vemos un arco dorado es fácil que sin querer se nos venga a la mente la imagen de las hamburguesas de McDonald’s. Pero también otras empresas destacan por su logotipo, la G de Google es fácilmente identificable, el lugar donde acudimos a buscar respuestas. Una manzana mordida nos lleva a pensar en ordenadores de calidad.

Pero los logos no permanecen totalmente estáticos en el tiempo, deben avanzar con los criterios estéticos de la época, y ser capaces de expresar los periodos de renovación de las compañías sin perder por ello su sello de identidad.

1
El nuevo logo de Burger King

Los próximos meses verán implementarse en todos los restaurantes de Burger King su nueva imagen. La marca hace 64 años y han decidido celebrarlo dando un cambio de imagen, para ello retoman el antiguo logo que la compañía utilizó entre los años 1969 y 1999.

Con este logo se deja atrás la curva azul que se empleaba desde el año 1999. La compañía mantiene que el nuevo logo «se adapta a la perfección a la evolución de la marca» y que las letras se inspiran en la forma de los alimentos que podemos encontrar en sus restaurantes «redondeada, atrevida y deliciosa».

Atrás