Paella de cocido: la receta del plato más curioso que solo preparan en Valencia

Seguramente en alguna oportunidad te ha quedado un poco de cocido, pero, ¿Sabías que puedes preparar una paella de cocido realmente deliciosa?. Sí, tal como lo lees, además de aprovechar los restos de cocido para hacer unas exquisitas croquetas, también podrás preparar una increíble paella de aprovechamiento. 

Conocida en Valencia como paella de puchero o arroz de puchero, esta paella de cocido resulta sencillamente deliciosa, pues te permite sacar el máximo provecho a un plato tan tradicional como el cocido, para convertirlo de manera deliciosa en la más exquisita paella. Si nunca la has probado, te invito a dar el paso con esta receta, ya verás como la disfrutas al máximo.

Ingredientes necesarios para preparar paella de cocido para 2 comensales

Tal como sucede con otros platos de aprovechamiento, la paella de cocido no requerirá de un extra de ingredientes complejos de conseguir o costosos, ya que, tal como su nombre lo indica, se trata de aprovechar al máximo las sobras que tengas en casa de un plato tan delicioso y contundente como el cocido, un plato tradicional en muchas regiones de España.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 650 ml de caldo de cocido, 200 gramos de garbanzos, patatas y otras verduras del cocido, 60 a 100 gramos de carne del cocido, 100 gramos de arroz tipo bomba, 3 cucharadas de tomate natural o frito, ½ cucharadita de ñora, azafrán y aceite de oliva virgen extra.