Ibuprofeno: las dolencias que puedes sufrir al tomarlo

-

El ibuprofeno se ha convertido en uno de los analgésicos de venta libe preferidos por muchas personas, pero, como sucede con absolutamente todos los medicamentos, ingerirlo conlleva ciertos riesgos, e incluso puede favorecer que aparezcan inconvenientes de salud, que pueden ser evitados si tomamos conciencia de la forma en que debe ser consumido y de los riesgos que ello implica.

1
¿Qué tan seguros son los analgésicos que se venden sin receta?

Todos los analgésicos que se pueden comprar sin necesidad de un récipe médico, como el caso del ibuprofeno, están considerados convencionalmente como muy seguros, porque se tiene la falsa percepción de que, como no se necesita de una receta médica para comprarlos, son inofensivos, pero se trata de una noción que es errada.

Los analgésicos como éste se usan comúnmente para aliviar el dolor de leve a moderado, en la cabeza, en los músculos y en las articulaciones. Pero si nos excedemos en la dosis recomendada, o los usamos por un prolongado lapso de tiempo, podrían presentarse serios problemas de salud y motivos para no volver a tomarlo.

Atrás